El qüenco de Pepa


Quiero para empezar esta croniquilla, adoptar el papel de la “voz que clama en el desierto”, como siempre hago, aunque sin resultado. ¿Por qué he de pagar 2.95€ por un aperitivo, que yo no he pedido y que aparece flamante encima de la mesa, para que piquemos?. Es una epidemia, que se extiende por los establecimientos de algún renombre ¿timo, robo o cara dura? Y este no iba a ser una excepción.

Fui a comer a este establecimiento en el día de ayer, para celebrar el aniversario de bodas. Lleno hasta la bandera. El local es un poco frio, no tiene calidez, me parece a mí que hay un defecto de planificación arquitectonica, te sientes un poco agobiado y sin la calma necesaria para degustar su magnífica cocina.

El servicio extraordinario, preparado, simpático, ágil y muy profesional (curioso, mayoritariamente oriental).

Los productos de primerísima calidad, cocinados lo justo y necesario, se nota que las materias primas son las que mandan en la cocina.

Empezamos con un sensacional TOMATE, con sal y aceite. UN SALTEADO DE SETAS DE TEMPORADA, realmente sabroso y en su punto. Unas GAMBITAS BLANCAS DE HUELVA, presentadas en una bandeja, simulando una caja de madera de pescadería, sabían a mar y ya es decir. Seguimos con unos BERBERECHOS excelentes. Por último degustamos UN GALLO SAN PEDRO, pleno de sabor, el mar en el plato. Acompañado de un fresco Txacoli.

De postre: TARTA CAPUCHINA y de QUESO, muy buenas, no dulzonas.

Es de destacar y agradecer el poco uso de la sal, en la condimentación de los platos, tienen lo justo. Al contrario de otros establecimientos que parecen tener salinas en la cocina.

Al final las copas y unos dulces, esos si fueron obsequio del Establecimiento. ¡¡¡PRECIOS ALTOS!!!








¡¡¡LO RECOMENDARIA, PARA FECHAS ESPECIALES A PESAR DEL SABLAZO FINAL!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo