Murmurar


La murmuración, es un actividad humana que consiste en hablar de alguien o de algo, tanto bien como mal, aunque mayoritariamente es para hablar de forma negativa, sin que la persona en cuestión este presente. Se suele hablar en voz muy baja, en especial manifestando una queja o un disgusto por alguna cosa referente a ella.

Las más antiguas formas de derecho, dan al presunto reo de un supuesto delito, la posibilidad de defenderse ante sus acusadores. Esta actividad, priva de ese derecho al acusado, que se encuentra indefenso ante esa acometida rastrera, de” supuestos familiares, amigos y compañeros...”.

Normalmente, esta dañina actividad va dirigida contra personas muy válidas y brillantes en la ejecución de las tareas a ellas asignadas. Se percibe un sentimiento de ENVIDIA manifiesta en los murmuradores que pretenden desplazar a esas personas, ha puestos más bajos que los que ocupan, malmetiendo a sus superiores y compañeros, contra ellas creando a estas personas un ambiente hostil poco grato, difícil de soportar.

Los murmuradores, hacen bueno el famoso dicho castellano, “buena cara  y malísima intención”. Nada de lo que dicen de los otros lo tienen verificado y siempre en voz baja, se dirá a los otros interlocutores “lo sé de buena tinta”, calumnia que algo queda. Suelen actuar en cadena, haciendo que las murmuraciones, se vayan transmitiendo a través del entramado social, como una mancha de aceite, que empapa todo.

La murmuración se da en todos los ambientes: familiares, amistosos, laborales, tomando en cada caso un vestuario diferente aunque con un mismo fin último, “desprestigiar a alguien o a algo”. Es una manifestación muy útil para lograr reequilibrar el resentimiento, que unas personas sienten por otras. En algunos casos extremos, estos murmuradores no les importarían ser tuertos, con tal que los otros se quedaran ciegos. MURMURACIÓN, ENVIDIA Y RESENTIMIENTO forman una mezcla letal en estos casos.

A un murmurador, se le desarma en voz alta y delante de mucha gente, obligándoles que diga a todos, las insidias que en voz baja va diciendo por ahí.








¡¡¡CON VALENTIA, RESOLUCIÓN Y CONFIANZA, SE DESARMA A LOS MURMURADORES, PERO CUIDADO SON PELIGROSOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo