Personas ansiosas


Ansiedad, es un estado de agitación, inquietud y preocupación al enfrentarse a  situaciones estresantes o de incertidumbre, enfermedades de alegados, trabajos nuevos, hablar en público...Esta emoción cumple una función útil que permite que nos adaptemos a la nueva situación manteniéndonos alerta, podríamos hablar en este caso de una ansiedad fisiológica o útil.

Cuando el ambiente que rodea a la situación, supera la capacidad de adaptación del individuo que la sufre, la ansiedad útil, se convierte en un trastorno ansioso que incide negativamente en la personalidad de quien lo padece. Pánico, fobias variadas (agorafobia), trastornos de ansiedad generalizada, obsesivos compulsivos..., serán las secuelas acompañantes.

El carácter de una persona ansiosa, cambia completamente, se hace muy lábil a las influencias exteriores, su zona de defensa está rota, está desbordado. Sus reacciones son fuertes y dispares, tanto personal como en grupo. Teme decir algo que podría ofender a alguien de su entorno. Se queda atascado en los transportes públicos. Se preocupa ansiosamente por llegar a tiempo a cualquier cita. Teme que algo en su vida salga mal. Piensa, que siempre se olvida de hacer algo importante. No es capaz de controlar lo que le está sucediendo hoy y lo que le vaya a pasar en el futuro. Se autopregunta constantemente, si sus seres queridos están molestos con él. Teme cometer errores en su trabajo, que produzcan juicios peyorativos contra su persona. Teme verse como “alguien de pocas luces”, juzgado por su entorno social. Tiene una gran ansiedad, debido al estado de ansiedad que presenta.

Tiene una autoestima mínima y un bajo nivel de aceptación. Alguien dijo, que “El peor enemigo del ansioso, es el ansioso mismo”, es la pescadilla que se muerde la cola. Temen todo y por todo. Todo les produce miedo grande o temor muy intenso. Nunca está en relación el posible peligro objetivo del asunto, que les preocupa con la reacción ansiosa desmesurada que produce en el sujeto. Una educación muy opresora, piensan algunos que puede haber influido, en el desarrollo de estas personalidades ansiosas.








¡¡¡ UNA AYUDA PSICOLOGICA PROFESIONAL, ES FUNDAMENTAL PARA MEJORAR ESTE TRASTORNO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo