¿Hace frio?. El tiempo de los osos


El 2018, camina sin prisa pero sin pausa, hacia su final. Las temperaturas terroríficas con que nos obsequió el verano y parte del otoño, a los sufridos habitantes de esta ciudad del Oso y el Madroño, parece van amainando, el ambiente a pesar de la contaminación atmosférica que nos rodea, parece ser un poco más sano, gracias a los aires que soplan y a las lluvias que caen, hasta ahora no muy copiosas.

Lo que quería comentar aquí, que aunque solo ha mejorado el ambiente urbano, los habitantes de la ciudad han aumentado su vestuario de abrigo de una manera exagerada. Las calles en muchos casos, parecen desfiles de tropas de alta montaña, que se preparan para realizar una marcha alpina, de gran riesgo, por los macizos pirenaicos.

Las botas altas forradas de piel, abrigos y gabardinas guateadas, variopintos ejemplares de enormes pañuelos y bufandas que sirven para envolverse en ellos, completamente, como sudarios ¿Serán verdad, las olas con temperaturas polares que el vestuario de nuestros convecinos, parece prometernos?. El frio llegara, y será entonces el momento de abrigarse, pero con sentido y sin exageración, para evitarnos padecer, por sobre abrigo problemas de salud. Los catarros, se sufren por estar en la calle con ropajes de oso y despojarnos de ese vestuario en ambiente más fresco y ponernos otro más liviano.

Ahora, pienso que espero que dentro de nada, el mercurio de los termómetros no tenga fuerza para remontar y la temperatura sea auténticamente fría, ¿Cómo iremos vestidos? ¿Seremos bolas de ropas, que iremos casi rodando, por las calles?¿Tomaremos bebidas ardiendo?...

No nos dejemos llevar por las fechas, sino por las sensaciones térmicas que notemos...Nos ira mucho mejor, a todos.

¡¡¡ QUE DECIR DE LAS TEMPERATURAS QUE REINAN EN HOSPITALES Y CENTROS







DE SALUD!!! Son tan altísimas y sofocantes, que esta circunstancia cabe atribuirla a causas de que necesiten crear nuevos enfermos para nutrir sus listas de espera y dar trabajo así a sanitarios en paro, la diferencia entre las temperaturas de dentro y las de fuera, son la antesala de una  bronquitis agudísima. También puede que se intente recordar, con estas calideces a enfermos y familiares, los calores del infierno, a donde irán si se portan mal aqui.
¡¡¡ ABRIGARSE COMO TODO, ES CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo