Personas tímidas









La timidez, es una falta de seguridad en uno mismo y dificultad para entablar una conversación, actuar en público o relacionarse con personas desconocidas.
La persona tímida se caracteriza especialmente en la inhibición social y las ganas de  pasar desapercibida. La gran diferencia entre las personas tímidas y aquellas que presentan el trastorno que se conoce como fobia social es que a estas últimas les encantaría poder no inhibirse y relacionarse de forma satisfactoria a ese nivel social. Sin embargo, los tímidos no tienen por qué desear necesariamente relacionarse con otras personas. En cualquier caso, existe una gran relación entre fobia social  y timidez.  
Las personas tímidas, suelen tener las siguientes características o perfil: muestran tendencia a la introversión (se suelen encerrar en sí mismas). Les cuesta expresar sus sentimientos. Muestran elevados niveles de ansiedad en situaciones sociales, por lo que si pueden las evitan o las soportan con muchos malestares. Prefieren pasar desapercibidos, ya que no les gusta ser el centro de atención. Tienden a ruborizarse fácilmente. No expresan abiertamente su opinión por lo que, algunas personas tímidas actúan de forma agresivo-pasiva (se enfrentan en las espaldas). Frecuentemente están pendientes del “qué dirán”. No les gusta sentirse observados, ya que habitualmente se sienten juzgados.
Ser de carácter tímido no es patológico, lo es cuando su grado alcanza altas cotas, que impidan al sujeto un normal desarrollo de su vida social, ocasionándole  serios problemas personales y de  convivencia.
Una muestra de problemas que suelen tener los tímidos patológicos: Baja autoestima; sienten que nadie les escucha. Estrecha relación con emociones negativas como la tristeza-depresión, ansiedad, vergüenza, culpa...Tienen dificultad para encontrar pareja, ya que se encuentran incomodos en situaciones intimas con personas que les resultan atractivas y siempre pendientes de la opinión de los demás. Todo esto necesita ayuda psicológica especializada, para remontar.
Hay un tímido especial, que ha resultado ser el más brillante tímido de la historia del siglo XX, para que sirva de ejemplo, el físico alemán-norteamericano ALBERT EINSTEIN, Premio Nobel de Física 1921, fue nefasto en el colegio, comenzó a hablar a los 3 años y solo se relacionaba con su hermana.
¡¡¡TRAS LA TIMIDEZ ENFERMIZA DE MUCHAS PERSONAS, SE ESCONDEN BRILLANTISIMOS PERSONAJES, AYUDEMOSLOS A AFLORAR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo