Personas manipuladoras, o chantajistas


Manipular, es manejar en provecho propio, a personas o cosas mediante astucia o mediante ilícitos emocionales. Las manipulaciones roban el tiempo y la energía a la vida del manipulado bajo una fachada de amistad. Es difícil tratar con los manipuladores porque tratan a sus víctimas, como si fueran íntimos amigos.

Saben lo que les gusta, lo que les hace felices a los manipulados, y lo que piensan que les divierte, pero lo que sucede que utilizan esta información para sus propios intereses. Los manipuladores siempre buscan algo de los manipulados (posiciones preeminentes, provecho económico, suprimir adversarios, mejores tratos afectivos...), y si se revisan  las relaciones con ellos, solo toman, toman y toman, dando a cambio poco o nada. Hacen cualquier cosa, por ganase definitivamente al manipulado después de usado.

Con ellos, hay que mantenerse siempre en alerta, manteniendo una adecuada distancia emocional, lo que puede impedir que alguien nos altere, si nos damos cuenta a tiempo de lo que pretenden y está sucediendo.

Trataran de resultar imprescindibles para el desarrollo de nuestra vida, envolviéndonos  en el halo de una fuerte personalidad y un marcado complejo de superioridad. “Me necesitas, por lo mucho que valgo y como se tus defectos, me debes hacer caso siempre, se lo que tienes que hacer, es por tú bien”. Ya tiene preparada a la víctima, para lo que quiera. “Si no haces lo que te digo te vas a acordar” “yo con esto, no me llevo nada. Es por tu bien, repito”.

En las viejas formas educacionales, se ha pretendido que el niño, haga lo  que se le manda, no en función de un convencimiento, basado en la autoridad de verlo ejemplarmente realizado por sus padres y educadores, sino por el disgusto que van a tener ellos, sino lo hace. Es una  primera forma manipuladora, de métodos educativos anquilosados, con los que se han  pretendido educar, a los niños hasta ahora.

Valoremos nuestras relaciones humanas, que no solo son de dar, dar y dar, sino también de recibir. Tienen que ser simétricas, nunca asimétricas y si esto es así, estemos alerta algo pasa y no bueno.








¡¡¡ DISTANCIEMONOS DE LAS PERSONAS, QUE SOLO PRETENDEN MANIPULARNOS EN SU PROPIO BENEFICIO, SALGAMOS DE SU ESPESA TELA DE ARAÑA, ES PELIGROSO PERMANECER!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo