De la discusión, a veces, sale la luz


La conversación en la que se defienden opiniones contrarias, o se analiza un asunto desde distintos puntos de vista para explicarlo o solucionarlo, son dos de las acepciones de la palabra “DISCUSIÓN”, en castellano, y que nos a servir, para observar reacciones curiosas, en nuestros conciudadanos.

Era un dicho apriorístico en castellano, “DE LA DISCUSIÓN SALE LA LUZ”, eso por desgracia, no ocurre siempre. Las posiciones que se defienden en una discusión, son inamovibles para los intervinientes, y al faltar flexibilidad, la situación se enquista, provocando choques personales, muy difíciles de solucionar por la cabezonería de las partes. Siempre deberá actuar un mediador, para acercar posiciones. DE AQUÍ AUNQUE CON TRABAJO, PUEDE SALIR ALGUNA LUZ, QUE ALUMBRE EL PROBLEMA.

Hay un tipo de personas, sobre todo en el ámbito familiar y amistoso, que tienen siempre, el deseo de discutir con alguien de su entorno. Pienso yo, que tienen un superávit de agresividad que les molesta y tienen que descargarlo de alguna manera con y en alguien. Si no consiguen entablar discusión con ese alguien, siempre por motivos nimios, su reacción suele ser bipolar, o se les olvida el motivo de la gresca, su yo agresivo se ha tranquilizado y hasta otra...o lo pueden considerar un insulto, falta de atención, amor...el interés del otro por no discutir. Ante esa situación recrudecerá los ataques para ver si logra hacerle saltar y se organiza así una buena discusión.

La personalidad del discutidor patológico, es lo más parecido a una araña que intenta atraer al  otro con su tela hacia sí, destrozándolo o llevándolo a su lado por la fuerza. Más que una discusión, es una batalla donde cae siempre un incauto a vencer. DE ESTE TIPO DE DISCUSIÓN, NUNCA SALDRA LA LUZ.

Hay que huir de caer en las redes de las personas discutidoras compulsivas, que lo único que quieren es divertirse y satisfacer sus deseos de que los demás sufran y estén tan mal como ellos o peor.








¡¡¡PRECAUCIÓN, CIRCULEMOS POR LA VIDA, INTENTANDO NO CAER EN LAS REDES DE UNA DISCUSIÓN, DE DONDE NO PUEDA SALIR LUZ!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo