Cotillear o Chismorrear


Curiosear o tratar de averiguar cosas acerca de la vida de los demás. Contar chismes o noticias o hacer comentarios sobre el acontecer de la vida de otras personas y gustar de hacerlo, es lo que el DRAE, define como COTILLEAR.

Este verbo COTILLEAR, es tan de gusto de la gente, que se publican revistas, se realizan emisiones de radio y TV, sobre estos temas, que normalmente se refieren a las vidas de famosos, menos famosos y famosetes del mundo del espectáculo y alrededores, cobrando estos religiosamente por esa ¡¡¡supuesta intromisión en sus vidas!!!, o sea un negocio más para compensar falta de actuaciones.

Cuando el COTILLEAR, se refiere a personajes de la vida política, económica... se suele utilizar esto,  como munición entre enemigos, para destrozarse mutuamente y quitarse estorbos en el ascender a puestos importantes en las actividades que desarrollan.

Hay otro tipo de COTILLEAR, muy morboso y que puede tener en algunos casos, graves consecuencias. Lo realizan familiares próximos entre sí, junto con vecinos o amigos de (confianza). Sobre  todo, lo referente  a la vida de los más jóvenes o desclasados (normalmente solteros o viudos de supuesto buen ver, aquí no importa la edad). Las personas, que realizan este estimulante ejercicio, primeramente no tienen en cuenta que la vida de cada uno es PRIVADA, que solo se puede contar con la autorización de sus protagonistas y no toda. Papas, mamas, tíos... ocupan bastante tiempo de sus vidas, en contar a otros supuestos allegados, acontecimientos de la vida sentimental, laboral, económica...de sus descendientes más directos. Los padres, no son portavoces oficiosos de los hijos, siendo estos los únicos que pueden contar estas fases de su vida, a determinadas personas familiares o no, si es que quieren hacerlo.

El COTILLEAR, es una intromisión en la vida de los demás. En estos tiempos caracterizados por una considerable disminución de derechos ciudadanos, la vida privada es de lo poco único nuestro de verdad, que nos va quedando, ¡¡¡DEFENDAMOSLA!!!, de intromisiones indeseables.








¡¡¡ NO NOS ENTROMETAMOS EN LA VIDA DE LOS OTROS SIN PERMISO. EN TODO CASO AYUDEMOS A LOS DEMAS CON NUESTRO RESPETO A REALIZARLA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo