Los besos y el besar

A un toque o presión que se hace con los labios juntos, contrayéndolos y separándolos con una pequeña aspiración, junto a la mejilla del otro. Eso es más o menos la definición de beso y la repetición de esta operación besar.

Una antigua copla popular española, nos da una primera clasificación de los besos: aquel ósculo que sin ser puro va envuelto en una ilusión que además causa una gran emoción y que es más noble, ¡¡¡ pues qué bien !!!.

La misma copla nos habla que los besos hay que darlos de verdad y que no es interesante besar por frivolidad. Y que la idea del beso va junto a la del bien y del mal en el alma, pero solamente les pasa eso a las mujeres hispanas ¿y el hombre?
Es más noble yo le aseguro 
A de causar la mayor emoción 
Ese beso sin ser puro 
Que va envuelto en una ilusión 
La española cuando besa 
Es que besa de verdad 
Y a ninguna le interesa besar con frivolidad 
El beso, el beso, el beso en España 
Lo lleva la hembra muy dentro del alma 
Le puede dar usted un beso en la mano 
O puede darle un beso de hermano 
Así la besara cuanto quiera 
Pero un beso de amor 
No se lo da a cualquiera…

El beso hoy, por su repetición sin ton ni son en cualquier momento, se está convirtiendo más que en un gesto cariñoso en un tic social. Actualmente todo el mundo se besa (aquí también con su correspondiente huella diferenciadora) ¿Por qué se besan hombres y mujeres? ¿Por qué mujeres entre ellas? ¿Por qué no se besan normalmente hombres entre ellos…?

En pasadas épocas se impuso el beso como un rito diario, al levantarse, al salir, al llegar, al acostarse había que salivar la mejillas del grupo familiar en el que estábamos inmersos. Nos convertimos en “besucones” asquerosos. Recuperemos el  beso, como un gesto no programado en el tiempo y que sale del alma para demostrar al besado lo mucho  que le queremos y que pensamos es correspondencia lo que él nos quiere.









¡¡¡ Besemos por cariño, sin hora fija y no por frivolidad!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo