Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez

Aunque la fecha de fundación de la bodega data del año 1946, sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII y a principios del XVIII, época en la que formaba parte de los quehaceres diarios de la orden de Santo Domingo. La llegada de la desamortización de Mendizábal provoca que la propiedad se quede en manos de una familia que desde entonces se ha dedicado a cultivar la vid y a transmitir de generación en generación los métodos tradicionales de elaboración, sin dejar de lado los avances de la técnica.

Actualmente, posee viñedos en todas las provincias acogidas a la Denominación de Origen Rueda: Ávila, Segovia y Valladolid. Sus propiedades alcanzan las 300 ha, lo que la sitúan como una de las firmas con más viñedo en propiedad en la zona. Su producción puede alcanzar una tercera parte de toda la denominación. A pesar de ello, la bodega necesita comprar uva a los viticultores de la zona.

Las variedades blancas utilizadas en la elaboración se sus vinos son: Verdejo, Viura y Palomino. Tempranillo y Cabernet Sauvignon son la base de los tintos acogidos a la Denominación de Origen “Vinos de la Tierra de Medina”.

Las marcas de los vinos blancos son: VIÑA CASCARELA, VIÑA MANCERA y el blanco generoso SAN MARTIN, elaborado con Verdejo y Palomino Fino.

La firma conserva las galerías subterráneas de la antigua bodega que formaba parte debla casa de campos de los dominicos.









Una adecuada política de promoción y marketing ha situado magníficamente sus productos en los medios especializados nacionales, obteniendo numerosas distinciones y premios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo