Bodegas Parxet

Las bodegas Parxet están situadas en la Denominación de Origen Alella, zona de tradición vinícola centenaria en la que el tatarabuelo del actual marqués de Alella ya vinificaba vinos blancos.

Esta casa se desdobla en dos bodegas para separar los blancos espumosos y los blancos tranquilos. Una, en Santa María de Martorelles, donde se vinifica y se hace el blanco MARQUÉS DE ALELLA, y otra en Tiana, donde se hizo el primer cava layetano (de la zona de Lérida) que lleva el nombre de la bodega PARXET. Es un territorio que apenas supera las 400 ha de viñedo.

La masía de Can Matons, en Santa María de Martorelles, nace al final del siglo XVIII, siglo en el que ya la familia elaboraba vinos en Alella. Junto a ella se alza la moderna bodega de blancos de inspiración californiana. En  los años ochenta del pasado siglo, el tataranieto de Don Camilo Fabra y Fontanills, Juan Peláez Fabra, se una a Ismael Manaut con la idea de impulsar la Denominación de Origen, Alella, una de las más antiguas del  país y se dedican a incrementar la superficie de viñedo con la plantación de nuevas especies de uvas, la autóctona Pansa blanca y otras, animando a los agricultores de la zona a no rendirse a la furia urbanizadora que amenazaba con transformar totalmente el paisaje, en detrimento de los cultivos de siempre.

El vino blanco MARQUÉS DE  ALELLA, está considerado como uno de los mejores blancos de España, esto confirmado con la concesión de numerosos premios y diplomas de las diversas ferias en que ha participado y participa.

El origen del cava PARXET se remonta al periodo de entreguerras, cuando el “xampany” de Parxet de Tiana se impuso en todo el entorno barcelonés, en una novela del barcelonés Ignaci Agusti varios personajes hablan de esta marca.









Una adecuada política de promoción y marketing, ha colocado a esta empresa en inmejorables condiciones para su promoción nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo