Un ambiente tormentoso


Los sociólogos definen el ambiente como, el conjunto de condiciones o circunstancias, especialmente de carácter social, físico  o económico, que rodean o caracterizan un lugar, una colectividad, una reunión o una época. Si existe una situación conflictiva, abundante, en el mismo de problemas y tensiones, hablaremos de un ambiente tormentoso.

Vivimos en una época, en que cualesquiera problemas que surgen en una colectividad, siempre se intentan solucionar con reuniones de las partes interesadas, para buscar llegar a una solución que guste o por lo menos no disguste, aunque sea en parte a todos los implicados.

Los previos a la reunión, son importantísimos para determinar el ambiente que va reinar en la misma. Si los participantes, en vez de intentar llegar a una solución de los problemas existentes, se enzarzan entre ellos, en batallitas particulares, lo único que hacen es viciar y cargar el ambiente de la reunión, hasta hacerlo tormentoso, con las consecuencias de todo tipo que de ello se puede derivar.

Un ejemplo maravilloso, para testar la importancia del ambiente tormentoso en la solución de problemas, se tiene, en las maravillosas y nunca bien ponderadas Juntas de Propietarios de un Inmueble, que tienen su base legal en la Ley de Propiedad Horizontal. Si el  número de propietarios que se junten, es la mayoría, el ambiente tormentoso está asegurado. Es una batalla de todos contra todos que quieren tener razón como sea. Casi siempre la tormenta estalla. Se votan las decisiones, no en favor de una sostenibilidad de la finca sino en función del daño que pueda causar a mi antagonista... y así hasta el infinito.

También y a nivel personal, podemos hablar de ambiente tormentoso cuando sin saber porque, nos levantamos con un genio diabólico, estamos en guerra con el  mundo circundante, nadie nos comprende..., miramos por la ventana y en más del 95% de los casos, veremos que el cielo esta nublado, hay ambiente tormentoso y así se anuncia la tormenta.








¡¡¡ SEAMOS DUEÑOS DE NUESTRO CARÁCTER, NO NOS DEJEMOS INFLUENCIAR NI POR LAS PERSONAS, NI POR EL AMBIENTE TORMENTOSO Y VIVIREMOS MÁS, MEJOR Y EN PAZ!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo