Miscelánea riojana


Abrimos otra vez, acabo de volver de mi viaje por la Rioja, con la pupila llena de luz y colores, los colores ocres de las tierras cerealistas que ya han dado su fruto y el cromatismo de las viñas a punto de ser vendimiadas, una belleza para los ojos y un remanso  de paz para el espíritu.

HE CONOCIDO: el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, situado cerca del pueblo de Briones y de la Sierra de Cantabria, en  medio de un auténtico mar de viñas y ocupando una construcción integrada perfectamente en el paisaje. Es difícil explicar que es este museo, lo mejor es ir y conocerlo. Está dedicado a poner en valor la relación que ha tenido el ser humano y el vino durante 8.000 años de historia. Considerado como uno de los mejores del mundo, nace con el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador, con un maravilloso conjunto de piezas coleccionadas, durante más de cuarenta años por los propietarios con experiencia, sensibilidad, respeto e innovación.

HE DISFRUTADO: de la hospitalidad riojana, en el maravilloso HOTEL GASTRONOMICO ECHAURREN en Ezcaray, excelente cocina y sobre todo un trato familiar, que consigue que cada cliente, se sienta importante y en su casa.

De la fantástica cocina del “Restaurante Museo Vivanco” en Briones, su menú “Espíritu de la Rioja” excepcional, a destacar las increíbles  PATATAS.

HE SUFRIDO: la incuria y el mal hacer de establecimientos que con  su labor  vitupera a la región y alejan al cliente, como por ejemplo el restaurante BEETHOVEN II en Haro. Mal servicio, mala cocina con productos deficientes y precios comparables a un restaurante de muchas estrellas.

HE BEBIDO: los mejores caldos de la región y mira que los hay buenos, compañía perfecta para disfrutar de la suculenta cocina regional.


Reanudemos el camino, fuerza creo que he cogido y sigamos escribiendo...


PAZ Y BIEN










Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo