¿Magia o maquina?









Concienzudos estudios sociológicos, sobre cuál es el motivo desencadenante de las discusiones y enfado de las parejas, en el hogar. Se encontraron con una sorpresa singular, uno de los motivos desencadenantes de esos enfados, se  manifestaba en la cocina  y eran que la pareja no estaba de acuerdo con la colocación que el otro miembro, había hecho de la vajilla en el lavaplatos familiar. ¡¡¡ QUE LOS PLATOS HONDOS, PRIMERO Y LOS PLANOS DESPUES...!!! ¡¡¡LOS TENEDORES VUELTOS HACIA ARRIBA, O NO!!! ¡¡¡ NO VA A LLEGAR EL AGUA A NINGUN SITIO!!!
El lavavajillas o lavaplatos es un aparato electromecánico, repito aparato no artilugio mágico, para limpiar los restos de comida de la comida de la vajilla, cubertería cristalería y utensilios de cocina.
Los lavavajillas utilizan la circulación unidireccional de agua a una alta temperatura (5-70 grados Celsius) y detergentes muy fuertes (la mayoría, demasiado alcalinos para exponerlos a la piel) para conseguir este efecto de limpieza. Proyecta agua unidireccionalmente sobre la vajilla, ya sea agua con detergente, al principio, o pura al final para aclarar. Muchos tienen también producción de calor para secar los utensilios después de lavados.
Al final del ciclo de lavado, añaden un producto llamado “abrillantador”, que evita que los utensilios, en particular copas y vasos de vidrio, queden con manchas al terminar el lavado, especialmente cuando se trata de aguas duras (con alto contenido en sales disueltas). Hay que tener cuidado con este producto, pues es antiespumante y no debe usarse con vasos y copas que vayan a contener liquido con espuma, muy señaladamente copas de cava o champagne y, en menor medida, vasos para cerveza.
Cuenta con bandejas deslizantes para colocar ordenadamente la vajilla, y un filtro que retiene los restos más grueso de comida, que debe ser limpiado periódicamente. Lógicamente se usa en domicilios particulares y establecimientos de hostelería e incluso en centros médicos, para lavar y desinfectar exhaustivamente instrumental.
¡¡¡ USEMOS TODO ESTO CON TALENTO Y PARA AYUDARNOS, NO PARA PRODUCIR ENFRENTAMIENTOS PERSONALES!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo