Ideas Absurdas en el tiempo









El absurdo, puede ser la vía de penetración de unas ideas, en un mundo anquilosado y necesitado constantemente de nuevas formas, que refresquen su viciado ambiente.
Hay personas que por el hecho de destacar, de que hablen de ellas, son capaces de decir cualquier barbaridad, con tal repito de que hablen de ellas. Son de una autoestima muy bajita, y tienen que recurrir a estas triquiñuelas para conseguir notoriedad e intentar acaparar el centro de los grupos (egocentrismo). ¡¡¡ Han visto volar, un borrico!!!...,¡¡¡ tenemos que comprar un pantalón al perro, para que no se enfrié!!!, y tantas y tantas cosas...
Ideas absurdas hoy, geniales mañana. Isaac Newton, su descubrimiento de la gravedad. Einstein y su genial premonición, en su momento, idea absurda de la “Teoría de la Relatividad”. Freud, absurdo visionario de la psicología de los actos humanos...
Incluso hay un “Teatro del absurdo”, que se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo constituye una atmosfera onírica. El “Teatro del Absurdo” tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona a la sociedad y al ser humano. A través del humor y la mitificación, esconden una actitud muy exigente  frente a la sociedad de su tiempo. La incoherencia, el disparate y lo ilógico, son también rasgos representativos de esta forma de representar la absurdez. Jardiel Poncela, Samuel Beckett, Harold Pinter, Eugene Ionesco... Se retrata la incongruencia entre el pensamiento y los hechos, así como la incoherencia entre las ideologías y los actos. Se presenta todo en un mundo muy vacío y con objetos muy pesados que terminan dominando a los personajes.
Esa antinomia entre absurdo y vida corriente, es algo que parece dominar de manera muy activa muestra vida diaria. Sepamos separar la paja del salvado, de un lado siempre estará la tontería, ideas imbéciles para llamar la atención. Pero por otro y debemos intentar discernirlo, las ideas que hoy se presentan absurdas y mañana pueden ser geniales.
¡¡¡ LAS IDEAS ABSURDAS HOY, PUEDEN ARREGLAR EL MUNDO MAÑANA !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo