Optimistas a ultranza


Hay personas que siempre tienden a ver las cosas y juzgarlas desde el lado más favorable, sin reparar en obstáculos, con pleno y total convencimiento de sus acciones, buscando el lado más positivo para sus intereses. Estaríamos frente a lo que llamaríamos “OPTIMISTAS A ULTRANZA”, personalidades muy simpáticas y agradables, cualidades que no son sopesadas con la realidad, pueden llevar a tomar decisiones erróneas en momentos complicados.

En esos pozos de sabiduría, que son los refranes populares (dicho agudo de uso común que suele contener una advertencia o una enseñanza moral y que se transmite generalmente por tradición popular), se habla de QUE NADA ES VERDAD NI MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA, quiere esto decir que nada es bueno o malo en sí, depende del modo de ver la realidad, ni optimismo ni pesimismo, porque cada situación tiene un poquito de todo.

Siguiendo, con nuestra sección refranera, hay otro refrán, que viene  que ni pintado para esto que estamos hablando, EN EL TERMINO MEDIO, ESTA LA VIRTUD,  que hay que ver las cosas, como realmente son, que forman parte y existen en el mundo real, y que no se pueden pintar con rasgos optimistas ni pesimistas, son como son en el mundo y basta.

Los optimistas a ultranza, personas por otra parte supersimpaticas, agradables y empáticas, adolecen para mí, de un único defecto, no tienen una visión total de la situación, analizando solo lo positivo de la situación, lo que le lleva a conclusiones cortas, miopes de la misma.

Las posiciones radicales, nos llevan a perder el norte de las cosas. El optimista a ultranza, tienen una propensión casi innata a no discutir con nadie sus alegres, simpáticas y optimistas posiciones, ¿por si se las cambian?, ¿teme que le convenzan de otra cosa, y tenga que entrar en la rueda de la discusión?, ¿es vago?... Casi lo mismo, podría decirse de los pesimistas, pero al revés...








¡¡¡ NO SEAMOS OPTIMISTAS, NI PESIMISTAS A ULTRANZA, SEAMOS REALISTAS, INTENTEMOS VER LAS COSAS, TAL COMO SON Y CON DECISIÓN DEFENDAMOS, NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO Y DE SUS MOMENTOS VITALES!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo