Versos del poeta más intimista y espiritual de la Generación del 27

Es Manuel Altolaguirre Bolín, posiblemente el más espiritual e intimista de la Generación del 27. Nace en Málaga el 29 de junio de 1905 y muere en Burgos el 26 de julio de 1929. En sus composiciones se observa la huella de San Juan de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Juan Ramón Jiménez y Pedro Salinas. Su poesía es cálida, cordial y transparente. Canta el amor, la soledad, la muerte, con tonos románticos.

ERA MI DOLOR TAN ALTO
Era mi dolor tan alto,
que la puerta de la casa
de donde Salí llorando
me llegaba a la cintura.

¡Que pequeños resultaban
los hombres que iban conmigo!
Creci como una alta llama
de tela blanca y cabellos.

Si derribaran mi frente
los toros bravos saldrían,
luto en desorden, dementes,
contra los cuerpos humanos.

Era mi dolor tan alto
que miraba al otro mundo
por encima del ocaso.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo