Restaurante Toma pan y moja…

Las Islas Canarias como dice la publicidad turística “es un continente en miniatura”, son auténticas perlas ancladas en el Atlántico que proporcionan una gran cantidad de sorpresas a sus visitantes.
En la isla de Gran Canaria y en su capital Las Palmas existe una fantástica playa urbana “Las Canteras”, que históricamente fue el punto por donde entraron en las islas las tropas castellanas capitaneadas por Juan de Betancourt y Juan Rejón.
Paseando por las Canteras sueles encontrarte gastronómicamente con sorpresas, pequeños negocios que proporcionan a propios y extraños el inmenso placer de sentado tomar algo, acariciado por el sol y el aire playero.
En el Paseo de las Canteras 38-4, he descubierto este año, un pequeño establecimiento “Toma pan y moja”, que es un auténtico oasis. Tienen una serie de mesas al  aire y un pequeño establecimiento con una decoración recordando vagamente una sidrería norteña, las mesas están continuamente concurridas.
LA COCINA es sencilla y muy bien realizada, usando materias primas de muy buena calidad, aparte de lo clásico de un establecimiento de esta clase, a destacar: el bacalao con mango, una auténtica sorpresa, el maridaje entre el bacalao y los frutos tropicales es sorprendente. El Marmitako, con un magnifico atún, es originalísimo, una especie de guiso desestructurado francamente sorpresivo, un variado tipo de tortillas, cada cual más sabrosas. Un jamón de bellota, maravilloso, que nunca había tenido oportunidad de probar en las islas. Los postres caseros y muy sabrosos. Destaco: las tartas y el polvito uruguayo. Se me olvidaba destacar, tienen un excelente ron-miel para digerir la comida.
BODEGA muy elemental, pocas reseñas atractivas, riberas y riojas normalitos. La cerveza canaria brilla por su ausencia. SERVICIO amabilísimo y servicial.
Precios normales, raciones abundantes muy aptas para compartir. En una palabra un buen sitio para tomar sol, aire y tomar pan y mojar en cosas buenísimas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo