Restaurante Tomé & Lucas, navarro pero menos

En el  barrio comprendido entre el Tribunal Supremo y el antiguo Palacio de Buenavista (Ministerio del Ejercito), en Madrid en el afán de revitalizar la zona hasta ahora un tanto muerta, han surgido una multitud de pequeños locales ocupados por las más diversas actividades: bares, bares de copas, modas, coctelerias, restaurantes de  las más diversas especialidades, que parece que por estar en lugares poco transitados, deben tener un plus de autenticidad, que le da lo recóndito de su ubicación.

Tal es el caso del Tomé & Lucas, sito en San Tomé 5, un restaurante que ha salido al mercado con la bandera de Navarra, como banderín de enganche para su promoción, aprovechando el tirón que tienen la cocina y productos navarros en todos los sitios.

Acabo de regresar de este local donde he estado comiendo con mi familia. 

DECORACIÓN cálida, agradable y luminosa, no he encontrado rastro navarro en la misma.

SERVICIO atento, servicial y muy rápido. La cadencia de servicio buena, o sea que no hemos tenido que esperar entre plato y plato.

COCINA productos de calidad, bien cocinados y perfectamente destacadas las texturas, repito todo muy en su punto.

COMIDA: Tabla rústica de jamón ibérico con queso Idiazábal ahumado y encurtidos. Tengo que hacer dos precisiones, Idiazábal no es de Navarra, donde tienen el maravilloso queso del Roncal y los encurtidos poco tienen que explicar en este caso. Plato para mi fallido. Ensalada de escarola con lazos de bacalao, simplemente bien. Alcachofas, con jamón ibérico, buenas, destacando la bondad de las alcachofas navarras. Salmón confitado, un batiburrillo de sabores no coincidentes. El lomo de vaca muy en su punto. Postres normales tirando a empalagosos.

VINOS: Tomamos un tinto Inmacula muy oportuno para los alimentos que degustamos, ni tenían ni conocían los vinos dulces navarros de postre, una pena. Mi calificación no pasa  de un 6, habrá que volver otra vez, a ver si un aire más navarro ha ventilado los comedores.









RELACIÓN PRECIO/CALIDAD, tirando a desproporcionada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo