Madrid en manos de una maga aprendiz y de su equipo

Esta capital, por algo se le llama también “la corte de los milagros” es lo que es por el hecho de sucesivos y rarísimos acontecimientos que le han sucedido a lo largo de su ya larga historia. Hasta 1561, era un poblachón manchego lugar preferido por la familia Trastamara, para practicar el deporte de la caza que abundaba mucho en su término (Montes del Pardo), al cual eran muy aficionados, para lo cual acomodan el viejo Alcázar, donde residen en los descansos de sus intensas jornadas cinegéticas.
Otro milagro madrileño. Felipe II va mucho por Toledo pero se lleva malísimamente con su poderosísimo Cabildo Catedralicio, las cuestas toledanas,  le perturban a él, su esposa y su corte ¡¡¡ tiene que cambiar la Corte de sitio, para evitar problemas de toda índole!!!. Felipe piensa en el viejo Alcázar de los Trastamara en Madrid, estaría en el centro de sus posesiones y lejos del molestísimo clero toledano.
En 1561 Felipe II que está de visita en el Alcázar madrileño, y con la sorpresa de la corte decide por que sí, quedarse definitivamente y poner la capital de su imperio en Madrid… pasan muchas cosas y la ciudad se convierte en una dinámica y a veces ingobernable capital europea, la ignorancia, la especulación y la falta de previsión de los corregidores y alcaldes que se han sucedido a su frente, la han colocado en el estado que se encuentra actualmente.
Madrid ha tenido mala suerte con sus alcaldes, si uno ha sido malo el siguiente ha sido peor. Actualmente hemos llegado a batir un triste record, con la corporación presidida por la Sra. Carmena (de inspiración marxista-populista), esta pretende solucionar todos los problemas cerrando la ciudad (quitando automóviles, creando en las calles comerciales un solo sentido de circulación para los peatones, olvidándose del adecentamiento y limpieza del centro…).
No piensan en Madrid como un todo, olvidan el centro y vuelcan las inversiones en barrios populares, que son los auténticos depósitos de votos para continuar en sucesivas elecciones disfrutando de las poltronas de las que ahora disfrutan…

¡¡¡ Los experimentos de estos magos municipales, no se hacen con la ciudad sino en casa y con gaseosa!!!  







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo