Al sol

El sol es la fuente de energía que sirve para el motor de nuestra vida psíquica y física pero también representa una guía y una meta para nuestra existencial, llegar al máximo.

Salir de la oscuridad plena a disfrutar del brillo de un sol radiante es un fenómeno extraordinario, que nos da a los seres humanos, una inyección de optimismo para seguir viviendo. Disfrutamos de la claridad del ambiente, de los colores que nos rodean, del calor que nos proporciona el astro-rey, que es un calor nutricio que nos conforta, es el abrazo del padre.

Si tratamos de resolver un problema y hasta que alcanzamos una solución, nos revolvemos impacientemente entre tinieblas, tratando de encontrar un atisbo de luz que nos lleve directamente a encontrar el camino de una solución, a encontrar el sol.

Habrá un hecho más placentero que caminar al aire libre, cara al sol y acompañado de sus rayos tibios que nos proporcionan tranquilidad y seguridad, siempre ¡¡¡ que no quemé mucho!!!.

Con tanta cantidad de luz se ven mucho mejor nuestras imperfecciones que quedan así de manera inmisericorde al descubierto y expuestas a los juicios evaluativos de los otros, en este caso debemos usar productos que nos defiendan de los destructivos efectos solares, ajenos. Comparemos esto con la vida diaria, donde nuestros actos siempre deben ser sinceros aunque como con el sol, debemos pensar que tanta sinceridad puede ser nefasta para nosotros. Debemos de proveernos de una cierta coraza, que como un aceite bronceador defienda nuestra piel de las acechanzas y engaños de los otros. Siempre habrá algunos como rayos de sol que intentaran quemarnos.

Defendiéndonos del sol y de la maledicencia, llegaremos a la parte más bonita del sol y de la vida, cuando se próxima el ocaso del astro-rey y el horizonte limpio se convierte en una torre de luces, irisaciones y colores.









¡¡¡ Nuestra vida habrá tenido sentido, tomando como guía, al  sol!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo