Sonora tamborrada en la playa

Amanece el día, te levantas, desayunas con la tranquilidad que te proporciona la proximidad del mar, terminas vas a la ventana para ver cómo está el día. El panorama que se presenta ante tus ojos es delirante, el sol brilla de una manera espectacular, el cielo presenta un color azul propio de un cuadro gótico de la mejor escuela y el mar, tiene una mezcla de colores azules y verdes, que la paleta del mejor pintor nunca podría lograr. Ante esa perspectiva la única idea obsesiva que se posesiona de tu cerebro es ¡¡¡ ir a la playa!!!

Llego a la Playa de las Canteras,Las Palmas de Gran Canaria,







que es donde sucedió esto, me tumbo en una hamaca y debajo de una sombrilla me propongo disfrutar del sol y la brisa que hacen maravilloso el ambiente, una dulce laxitud empieza a inundar mi espíritu y mi cuerpo, ¡¡¡ qué bien!!!

Oigo un lejano redoble de tambores, pienso que son ensoñaciones playeras, pero no, el aporreamiento va en aumento, el encanto del momento se rompe, veo también caras de disgusto en las personas que están cerca de donde yo estoy y que el mal humor general se acrecienta, ante ese aporreamiento.

¡¡¡ El grupo de percusionistas!!!, se acerca, aporrean los porteadores de los aproximadamente media docena de tambores con una fuerza digna de mejor causa,¡¡¡ el ruido ensordecedor!!!, al llegar a mi altura, veo con asombro, que cada tambor lleva un anuncio de una O.N.G que  habla de enfermedades neurológicas degenerativas, anuncio muy loable, pero para que un mensaje publicitario tenga impacto, debe a mi manera de ver reunir varias características: 1º, Que llegue a la mayor cantidad de gente, este no era el caso, pues en la playa estábamos un número pequeño de personas, un par de horas más tarde, se llenó. 2º,el mensaje publicitario debe inducir en el que lo recibe sensaciones agradables, lo que le predispone favorablemente y no a porrazos como en este caso.


¡¡¡ Por favor, publicistas bien intencionados, piensen en cómo llegar al mayor de número de personas de forma agradable, pero sin molestar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo