Restaurante Summum

La restauración en Gran Canaria ha sido durante mucho tiempo bastante deficiente, salvo excepciones (Casa Julio, incomprensiblemente desaparecida), era una cocina vasta y sin detalles a destacar, hace algunos años se inauguraron dos escuelas de hostelería y la irrupción de auténticos emprendedores con ganas de cambiar las cosas, y la cosa con sus altibajos, veo que comienza a cambiar.

El Hotel Reina Isabel, es una imagen icónica de la hostelería de  la isla.
Siempre fue notable por ofrecer una buena restauración a sus clientes, ejemplo fue La Parrilla. Al cambiar la propiedad del  hotel, esta preocupación siguió de manifiesto y fruto de ello es el actual “Summum”

Situado en la octava planta del Hotel, el restaurante Summum ofrece en primer lugar unas incomparables vistas al Océano Atlántico y a la playa de las Canteras. Alfredo Suchomel y Alfredo del Toro han diseñado una decoración colorista, moderna, con toques marineros, “sesentera” y muy acogedora para quienes se acerquen a probar las especialidades del chef Andrés Ríos, responsable de una sabrosa carta que fusiona los sabores peruanos con los asiáticos. La bodega tiene 127 referencias de vinos de 23 denominaciones de origen españolas y extranjeras.

Hace unos días fui a comer allí,  con mi esposa para conmemorar el aniversario de boda. Experiencia positiva.

SERVICIO: mus atento, profesional y algo que hoy se agradece mucho, no molesto, repito no molesto.

COMANDA: Vieiras con salicornia (muy logrados los sabores marinos del plato). Sobrecostillas de Wagyu servida como Carpaccio (resalta estupendamente el sabor delicadísimo de esta carne). Atún rojo con Edamame (demasiado lineal a mi parecer) y el postre un exquisito France Mon Amour. Todo regado con un excelente vino blanco de La Gomera, Saaret de uva Forastera blanca, un hallazgo y una delicia.
Precio normal para  este tipo de restaurantes.


Excelente comida para recordar el aniversario de boda.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo