Un ejemplo a seguir

Una de las zonas más bonitas de la ciudad de Las Palmas, es el barrio de Ciudad Jardin, donde se ubica el Parque  Doramas, en cuyo interior se encuentra un hotel y el Pueblo Canario, conocidísimo por turistas que junto a aficionados al folklore canario lo llenan todos los domingos para presenciar los recitales que en él se celebran.

El Pueblo Canario surgió con la idea de interesar a nativos y turistas por la cultura de Gran Canaria. Los primeros trazos de su diseño, realizados por el genial gran canario Néstor Martín Fernández de la Torre, datan de  1937. Su construcción fue encomendada a su hermano arquitecto Miguel, a quien el ayuntamiento de la ciudad encargó la redacción del proyecto técnico y la delimitación del conjunto.

El Pueblo Canario constituye la plasmación del ingenio artístico de ambos hermanos. Está conformado por una plaza irregular cerrada por varias edificaciones que ambientan un rincón típico. La plaza está rodeada por tiendas de artesanía local, una ermita, que recuerda a la que antaño estuvo ubicada en el mismo lugar, y un bodegón canario (actualmente cerrado), donde se servía una selección de platos de la cocina canaria.

En el Pueblo Canario también se encuentra el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria y el Museo Néstor, dedicado a la vida y obra del autor de la idea, gran pintor y escultor modernista, Néstor Martín-Fernández de la Torre, como siempre más conocido en los círculos especializados extranjeros que en nuestro país.

Unas líneas para destacar la gran selección de las mejores muestras de la flora canaria y la colocación a la entrada del Parque de una original fuente y de una original escultura dedicada al salto con garrocha tan típico de las islas.


Después de pasar una mañana sumergido entre las maravillas vegetales y musicales gran canarias, una copita de ron miel y un bien me sabe se impone, para seguir disfrutando la isla.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo