Trattoria Limbara en Madrid

Cuando algo tiene éxito se tiende a copiarlo, aunque cada vez que se hacen más copias, el original va perdiendo autenticidad y al final cualquier parecido con el modelo primigenio es mera casualidad. Hago esta disquisición para referirme al caso de las modas culinarias de las distintas cocinas foráneas.

La cocina china, japonesa, italiana, francesa y otras han tenido y tienen muchísimos seguidores en Madrid y otras ciudades, lo que ha dado lugar a la apertura de numerosísimos restaurantes fieles a estas cocinas. La aglomeración de establecimientos culinarios lógicamente ha dado lugar a que existan muchos malísimos, algunos regulares y unos pocos buenos o muy buenos.

También ocurre que como auténticas joyitas ocultas te encuentres paseando por Madrid, pequeños locales gastronómicos  que con honradez, buen producto y precios ajustados, ponen muy alto el pabellón de la cocina del país que representan. Me refiero con esto a la Trattoria Limbara, dedicada a la cocina de Córcega situada aunque céntrica, en una no muy iluminada calle del Barrio de Chamberí.

Llegamos, vimos y entramos. Un pequeño local con pocas mesas, aunque el sábado pasado día al que me estoy refiriendo lleno hasta la bandera. Nos sirven un aperitivo y nos  ofrecen la carta, unos camareros de nacionalidad italiana (buen detalle). De una variedad perfecto compendio de la cocina sarda pedimos un tajo de pastor, fregola de mariscos y tiramisú. Las raciones abundantes. Con una ración de cada cosa pueden comer perfectamente dos personas. Usan materias de primera calidad, dándoles un punto perfecto. Inolvidables los quesos del tajo a destacar el Pecorino extraordinario. La fregola exquisita y un maravilloso tiramisú.

Defectos: una carta de vinos poco significativa y desestructurada, el vino que tomamos de la casa, no merece más de un 5 de calificación, deben mejorar. Un ruido espectacular, apenas pude hablar con mi mujer y eso que estaba a mí lado y no padecemos sordera.

La relación precio/calidad muy buena. Espero volver,y si hay menos ruido lo agradeceré .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo