Haciendo la compra por Internet.

El hecho de adquirir los alimentos que se consumían diariamente en  un domicilio era casi un ritual, era efectuado con una periodicidad determinada. Bien era el ama de la casa aunque con el paso del tiempo y con el cambio de status social de la mujer es una tarea que también ha asumido el nombre y que muchas veces realizan conjuntamente. Esta tarea se conoce con el nombre aceptado por la R.A.E de ir a “la compra”.

Era y es obligado ir al mercado donde existían y existen variedad de puntos de venta de todos los productos que en un hogar se puedan necesitar para realizar correctamente la vida diaria de una unidad familiar, tanto en alimentos, limpieza y otros aspectos… Es útil porque todas estas compras las puedes realizar en un solo lugar, lo que te permite “in situ” comprobar la calidad y precio de las cosas y pedir opinión (lógicamente, casi siempre interesada), de las mismas a los vendedores.

La falta de tiempo de las personas que regresan a sus hogares cansadas después del trabajo, con horarios muchas veces incompatibles, con las horas de funcionamiento de los mercados ha llevado a las grandes firmas de distribución a facilitar un mercado virtual, una autentica compra por Internet.

Tienes lógicamente la facilidad de siempre, eso sí con una lista en la mano de tus necesidades, poder ir en pijama a este mercado virtual. Te pones delante de la pantalla del ordenador y a pensar. ¿Qué web elegir?, eliges una  ¿habré elegido bien, será la mejor, la más barata…?   ¿a quién preguntar? Solo tienes la guía de tu intuición…

Comienzas a elegir productos  ¿serán en la realidad tal y como aparecen en las fotografías? ¿los cítricos tan esplendidos en las fotos, serán sólo fachada?...Hay otro punto que también tiene su importancia, si tienes unas manos y dedos gorditos, te puedes encontrar con una sorpresa, haber pulsado a la vez por ejemplo el 1 y el 2 con lo que me encuentro con 12 botellas de lejía en vez del único envase que necesitaba, y así muchos casos. No quiero hablar de problemas al pagar y más.




¡¡¡De momento me quedo con hacer la compra en los mercados tradicionales!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo