Los que hablan no leen y los que leen no hablan

Me refiero con esto a los gazapos y más que gazapos gazapazos, que se oyen en boca de apuestos locutores y presentadores que tratan de alegrarnos e informarnos desde las emisoras de radio y televisión que funcionan en el país, que por cierto son muchísimas. Es desesperante oír cosas como que a un muy conocido actor se le calcula una fortuna de “500mil millones de euros”, ya sabemos que es el añadido de ceros, ¿pero no podría corregirla  sobre  la marcha, la gentil presentadora de un boletín de noticias, en un canal de TV nacional?

Oído en la radio: La batalla de “Navia” tuvo lugar entre tropas de Francisco I y Carlos V el 24 de febrero de 1525…. ¿No sería la batalla de Pavía? Oído en un canal cultural de la Radio Pública. Esta vez locutor. Se me rompió el vestido al entrar…perfecto empiece de una crónica de una enviada especial de una conocida y escuchadísima red de emisoras de Radio, y de este tenor podría señalar centenares.

Pero esto que es una pequeña muestra de errores en los medios, demuestra hasta la saciedad una serie de agujeros negros, que tiene nuestro sistema educativo y que por desgracia “la cultura del



Twists”, más de 140 caracteres nadie es capaz de leer, se está enseñoreando del ambiente, como confirmación de esta afirmación, me remito la actual  política presidencial USA. Actualmente España es uno de  los países de Europa donde menos se lee y eso se nota. También los estudios de Ciencias de la Información, no son más que refritos de asignaturas tanto científicas, como humanistas, tocan en todo y no profundizan en nada. Con estos antecedentes la actuación de nuestros jóvenes graduados, no debe extrañar…

Hay todavía bastantes antiguos licenciados en ciencias de la información con formación en los medios, pero que como son ya mayores, más de cuarenta años, no son aprovechables, otro día me ocupare de los medios escritos.

¡¡¡ Los que hablan no leen y los que leen no hablan ¡!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo