No llueve, pero si graniza


El granizo es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grupos compactos de hielo de forma irregular. A cada uno de los cuales, se denomina “piedra de granizo”. Estas piedras suelen tener un tamaño variable entre 5 y 50mm y un peso aproximado de 2 a 20 grs.

Ayer a eso de la media tarde, granizó de manera bastante intensa sobre Madrid. Esta granizada, por cierto acompañada de una pequeña tormenta eléctrica, nadie la esperaba. Durante la mañana lució el sol y el cielo presentaba nubes y  claros, que no presagiaban ni por asomo, este fenómeno, tan singular en la ciudad.

 Como no hay costumbre entre los ciudadanos de recibir copiosamente, este tipo de precipitación, la cara que ponían algunos era digna de estudio, ante esta lluvia, digamos especial. ¿Cómo nos protegeremos de esto?,¿Valdrán los paraguas? ¿Resbalaremos?,....esos treinta segundos, que pasan entre el impacto de un fenómeno y la adaptación nuestra al mismo, fueron dignos de haberlos filmado para la posteridad.

En esta época, donde la cultura de la superioridad y el predominio de unos sobre otros, relativismo, manipulaciones diversas, posverdad, noticias falsas....,  la Naturaleza, nos iguala a todos, todos corremos como locos, bajo una lluvia de pequeñas piedras de hielo, para protegernos del mismo. ALECCIONADOR,¿VERDAD?.

La granizada, no duró más de un cuarto de hora, pero fue lo suficiente para cubrir de un extraño manto blanco, las aceras de muchas calles que presentaban un fantasmagórico aspecto. Tras la tempestad, vino la calma, este manto de escarcha comenzó a licuarse, sirviendo de celestial equipo para ayudar a limpiar con el agua del deshielo las inmundicias que cubren las aceras de las calles madrileñas de manera casi permanente. EL AYUNTAMIENTO, EN ESTOS MENESTERES, NI ESTA NI SE LE ESPERA.

Otra ayudita celestial que recibió nuestra querida y maltratada ciudad, con esta granizada, fue una gran limpieza del aire que respiramos. Los granizos arrastraron en su caída, los millones y millones de partículas nocivas para la salud que pululan por el cielo de Madrid, envenenando a sus ciudadanos. ESTO FUE TREMENDAMENTE EFICAZ, NO COMO EL TAN CACAREADO PLAN MUNICIPAL ANTICONTAMINACIÓN, HASTA AHORA.








¡¡¡ GRACIAS A DIOS O AL DIABLO, LA GRANIZADA DE AYER A FALTA DE LLUVIAS, AYUDÓ A LOS SUFRIDOS MADRILEÑOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo