Elecciones a manta (7)


¡¡¡ Todos a la TV!!!

En la noche de ayer, y después de cenar, como de costumbre, me senté delante del televisor, a ver qué había sucedido en el mundo en el resto de la jornada que estaba terminando. Ocupaba lugar de honor en las informaciones, el pavoroso incendio de Notre-Dame, en Paris... ¿intencionado?¿fortuito?.

Zapeando por la inmensa oferta  televisiva, que se nos ofrece ¿para informarnos? o ¿para atontarnos?, me percate que todo lo referente a la celebración de los variados comicios electorales que se aproximan, ocupaba lugares de privilegio en las parrillas. Bien por cumplimiento de nuestra actual, anticuada y nefasta Ley Electoral, o por intereses oscuros de las distintas cadenas.

Estuve viendo un abracadabrante “Debate a seis “en TV1, con seis participantes (personajes de segunda fila, representantes de los principales partidos en liza), auténticos esperpentos valleinclanescos. Hablaban, preguntaban, se contradecían con un estilo zafio, burdo y penoso, que ponía en solfa la seriedad del papel de pretendiente a un escaño para representar a los españoles, en el desarrollo de la política del país.

Nos encontramos en el panorama político actual, con una carencia de personas con auténtica vocación  de servicio, a los demás (políticos) francamente preocupante y que incide muy negativamente, en el bienestar de los españoles. Esto se demostró claramente, en el debate televisivo, al que me refiero. Son personas, que están en política no para servir, sino para servirse (puestos, sueldos, privilegios y todo lo que buena o malamente pillen), y así nos va.

Alguno o algunos de los participantes, serán en el futuro puestos políticos relevantes, que tendrán en sus manos la posible solución de nuestros problemas. ¿Cómo se comportaran entonces?, por lo que escuche anoche, me temo  lo peor...
Cuando los españoles nos responsabilicemos de nuestra condición de ciudadanos libres y votemos, no con las vísceras (odio), ni con el corazón (temor), sino con el cerebro, estos arribistas de la política, no tendrán sitio en nuestra vida social y las TV´s, no manipularan descaradamente a la gente, solo informaran, formaran y entretendrán.

La gente tiene que informarse por todos medios; de personas, partidos y propuestas concurrentes, exigiéndoles responsabilidad en caso de incumplimiento del compromiso contraído al cabo del periodo de su mandato y decidir EN CONCIENCIA.
¡¡¡¡UUUUUUU!!!!








PD: ¡¡¡ CERRADO POR VACACIONES HASTA EL 25 DE ABRIL!!! ADIOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo