Elecciones a manta (8)


Cambios de chaqueta, odios, traiciones y fichajes de última hora.

La campaña electoral, que acaba de terminar, se ha convertido en un espectáculo verdaderamente bochornoso, para personas con pensamiento auténticamente democrático y liberal.

Para empezar debemos decir algo, que aunque obvio, es necesario manifestar, los PARTIDOS POLITICOS, en su actual estructura, entre otras cosas, no son más que OFICINAS DE COLOCACIÓN, para inútiles personajillos que pululan por esos ambientes y que buscan como sea, el más sustancioso puesto donde desarrollar sus enredos de todo tipo.

Las personas afiliadas a una organización política, debían serlo por coincidir los ideales partidarios con los suyos personales. Pero no, si es necesario cambiar de partido y por lo tanto de ideales, se cambia, todo sea por un puesto lo más sustancioso posible.

 En los pasados encuentros publicitario-televisivos, pensaba y me recordaban los altos ejecutivos, de los partidos allí representados, a unos niños mal criados, en el recreo de un patio de un colegio. ¡¡¡Eres un mentiroso!!! ¡¡¡me voy a chivar al profesor!!!, ¡¡¡soy más alto y guapo que tú!!!...salvando las distancias, esa era la impresión que me producían,  y pienso que lo mismo que a mí a muchos miles de telespectadores normales, nuestros ilustres próceres.  Ah de soluciones  reales a problemas reales, nada de nada, en otra ocasión será. ¡¡¡QUE PENA DE PAIS...!!!

Para los acuerdos postelectorales  (al no haber mayoría absoluta), los partidos buscan buenas cartas para jugar con ventaja (personajes populares por algo, fichados con la vitola de INDEPENDIENTES) y conseguir alguna situación de peso en el gobierno del país, para seguir viviendo de la mamandurria oficial.

En este país, el principio de gobernar la opción más votada, no se contempla en la MALHADADA LEY ELECTORAL. Gobierna el que haya podido reunir el  mayor número de escaños de cualquier procedencia partidista afín o no (PACTO DE PERDEDORES). O sea que muchos votos que se depositen en las urnas el  próximo domingo serán papel mojado, ya que los acuerdos postelectorales de los partidos, prevalecerán sobre los deseos manifestados por una mayoría, aunque sea corta.
¡¡¡HOY TENEMOS ELECCIONES GENERALES, ELIGIREMOS, PERO MAÑANA ¿QUIÉN GOBERNARA?!!!








Recordando EL CANTAR DE MIO CID. “QUE GRAN PAIS, SI OVIESE BUEN SEÑOR”, que pena...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo