El miedo a lo diferente


El miedo, es una sensación angustiosa causada por la presencia de algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver o tratar dentro de nuestra zona de confort, también  la amenaza o la suposición de un riesgo o de un mal cuyo origen no conocemos.

Partamos de una premisa fundamental,  todos los habitantes de este planeta azul, llamado tierra, somos seres humanos iguales pero diferentes, con nuestro color de piel, formas antropológicas de vida (tanto física, como psíquica), nuestra manera de enfermar..., pero todos somos seres humanos, con los mismos derechos fundamentales,  aunque diferentes.

En la historia del mundo, el no comprender esto, ha sido la causa de multitud de conflictos tremendos entre los pueblos (confrontaciones a nivel mundial). La segunda guerra mundial, tuvo como causa principal, que un pueblo, el alemán, apoyado por sus dirigentes, considerase que su raza aria o teutona, era la única perfecta y como tal deberían comportarse.

Estas consideraciones llevaron a sus dirigentes (¡¡¡ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE!!!, a planear la invasión de Europa y otros territorios, matanzas indiscriminadas de diferentes (judíos, gitanos, homosexuales...) y un sin  fin de atrocidades más, de todos conocidas.

En la actualidad está aflorando con fuerza, uno de los temores innatos del ser humano, que ha sido siempre, el tratar con personas de rasgos faciales distintos a los usuales (Síndrome de Down y otros...) y las que tienen conductas diferentes socialmente hablando.

No son como nosotros, ¿se podrá hablar con ellos?, ¿nos entenderán? ¿se nos contagiaran sus problemas?, ¿comprenderán lo que les decimos?, ¿aportan algo a sus familias y a la sociedad?...

Este problema sigue sin resolverse, porque no se educa a las distintas generaciones, en que todos somos personas aunque con marcadas diferencias, repito todos somos seres humanos con nuestras especiales características, pero todos tenemos sitio, ayudándonos unos a otros y no permitiendo que nadie se quede atrás.

La discriminación en función de tendencias sexuales, color, etnia, religión, modo de vida...tenemos que apartarlo de nuestro acontecer vital diario. Debemos pensar que, aunque con muchas diferencias, todos somos seres humanos, SUJETOS CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES.








¡¡¡AYUDEMOS A QUITARNOS ESOS MIEDOS, Y TRATEMOS DE COMPRENDER A LOS OTROS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo