Asesinando la inocencia


La noche, es el periodo de calma psíquica y física que se toma el ser humano durmiendo, para normalizar su psiquismo alterado en la pasada jornada y recuperar fuerzas de todo tipo, para enfrentar la venidera.

Me levanto esta mañana, y siguiendo una inveterada costumbre en mí, enciendo un receptor de radio, para conocer que ha pasado en el mundo durante la noche. Empieza a hablar un cansino locutor a leer una ristra de noticias de toda índole, que parece que se repiten día a día  (lo alterado del panorama político español, lo bien que vamos a vivir, si votamos en las próximas elecciones a la opción A,  o lo mal si lo hacemos a la B, las pensiones van aumentar o desaparecer, la deuda...y así sucesivamente), oigo, a continuación: ...EN UNA ESCUELA INFANTIL DE BARCELONA, SE HAN SUPRIMIDO EN LA BIBLIOTECA “CAPERUCITA ROJA” Y “BLANCANIEVES” POR SUS CONTENIDOS MACHISTAS.. .no me lo puedo creer, ¿será posible?.

La equiparación de la mujer en derechos y obligaciones, es un tema fundamental para mantener el equilibrio social de un pueblo. Nada se consigue enfrentando hombres contra mujeres, ¡¡¡QUE GRAN ERROR!!!, no es el camino. Los hombres y las mujeres, en igual de derechos, nunca podrán ser iguales, lo que tienen que ser es complementarios en su tarea de hacer mundo.

Este movimiento reivindicativo, llamado FEMINISMO, tuvo su origen teórico, en la obra de la norteamericana MARY WOLLSTONECRAFT, “Vindicación de los derechos de la mujer”, publicado en 1792, que lo definió, así: Es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y de los roles sociales según el género, además de crear una teoría social y política.

Para lograr esto, no hay que matar al cazador que elimina al lobo, para salvar a la abuelita de Caperucita, que además no lo mata, sino que una vez salida la abuelita, le cose la herida (misericordia)...O los siete enanitos que lloran su presunta muerte. Pero ¿Qué opinar de la madrastra que intenta asesinar a Blancanieves, por envidia? ¡¡¡Ah, pero es mujer!!! –Bueno, entonces está bien....para que seguir con semejante estulticia.








¡¡¡CAPERUCITA Y BLANCANIEVES, PERDONAR A TANTO IDIOTA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo