Tierra de historia y vino


LA RIOJA, Pequeña comunidad española, cada vez más conocida, no solo por el vino que le da nombre, sino por las maravillas que encierra. Paisajes de gran variedad,(del viñedo al dinosaurio) desde el llano a la montaña pasando por ríos de gran belleza, con delicados peces en muchos de ellos, base de excelentes platos de la cocina regional.

La Historia, baste señalar como ejemplo, el hallazgo en San Millán de la Cogolla, de los primeros balbuceos del castellano, en el Libro de las Glosas Emilianenses. Numerosos monumentos desde el Románico al Modernismo más nuevo.
Una magnifica gastronomía, mencionare solo: las patatas y el bacalao a la riojana. Excelentes hoteles restaurantes, para que hablar de los maravillosos vinos que dan nombre a la región. Los enólogos de las distintas bodegas regionales, a partir sobre todo de las uvas tempranillo, graciano y mazuelo hacen auténticos milagros vitivinícolas.

Fuertes lazos afectivos me unen a esta bellísima región, a donde me voy de  viaje durante  unos pocos días a cargar de energía y sensaciones mi espíritu, un  poco cansado a estas alturas del año, por lo que  cierro el quiosco hasta la vuelta.


PAZ Y BIEN

EL BLOGUERO CALVO (22-10-2019)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo