Prostitución democrática de la Democracia


...Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se esta enfermo, si hay ignorancia y no se  respetan los derechos fundamentales de las personas, la Democracia es una cascara vacía,  aunque los ciudadanos voten y voten y tengan un parlamento elegido democráticamente...
NELSÓN MANDELA  (Discurso de Ushuaia 1998)

El pensamiento del líder sudafricano, viene ni pintado para su traslación a la situación actual de la política española que después del fracaso de las pasadas elecciones, y la pronta celebración de otras (10N), se enfrenta a un futuro borrascoso incierto, sin un programa claro de actuación por parte de ningún partido. Los intereses personales y partidistas han prevalecido, sobre los generales del país.

En la calle, se palpa un desinterés generalizado sobre los próximos comicios. El pueblo llano y con razón, piensan que los candidatos que presentaran los distintos partidos a los próximos comicios, son los mismos que presentaron a los anteriores, con algún añadido estético para personificar un cambio de ideas que no existe.

¡¡¡QUE NO ME BAJE EL NÚMERO DE ESCAÑOS, POR FAVOR, QUE ENTONCES COBRO MENOS SUBVENCIÓN¡¡¡ ¡¡¡PROMETO QUE ME ALIO CON CUALQUIERA QUE ME LO GARANTICE!!!, piensan obsesiva y ansiosamente los dirigentes de nuestras asociaciones y partidos políticos, ante el 10-N, lo demás no importa, el tiempo lo arreglara si lo arregla.

Los problemas no se arreglan, con las soflamas electorales que tanto gustan a los asistentes a los actos de promoción partidista, sino con vocación de servicio, programa, inteligencia y preparación.

El tiempo pasa sobre todos y para todos, me refiero a la CONSTITUCIÓN del 78. Sobre la que se nota en su articulado el paso del tiempo, hay que suprimir párrafos, modificar y añadir otros nuevos y sobre todo, ¡¡¡cumplir con su contenido de verdad!!!.



Viendo cómo van sucediendo los acontecimientos políticos en nuestro país, se hace cada vez más urgente, la modificación en profundidad de la actual “Ley Electoral”, para hacerla más ajustada a la voluntad democrática de los electores, más económica en su aplicación (desinflar esta burbuja electoral, que estamos sufriendo y que tanto dinero está costando al erario público) y evitar la prostitución del sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo