Mosaico viajero




Acabo de realizar un viaje de aproximadamente cinco días de duración, que ha comprendido:
EZCARAY. Villa riojana, al pie del pico de San Lorenzo en la Sierra de la Demanda. Precioso lugar regado por el Rio Oja (que da nombre a la región), con paisajes de  ensueño. A destacar su gran gastronomía, de la que es embajador destacado, tanto en su versión tradicional como moderna (dos estrellas Michelin), el HOTEL GASTRONOMICO ECHHAURREN. Resalta el servicio maravilloso, en todos los aspectos que presta a sus clientes (con un personal fuera de serie), lo que hacen que residir en este  establecimiento, te haga sentirte como  en tu propia casa.
LAGUARDIA. Villa alavesa, perteneciente a la Comunidad autónoma vasca, en un lugar bellísimo (montañas, y un mar de viñas). Fue fundada, como baluarte defensivo por el  rey navarro Sancho VI. Declarada, toda la ciudad como monumento histórico artístico. A destacar la iglesia de Santa María de los Reyes, donde se encuentra la Capilla del Pórtico. Esta capilla construida en piedra tallada, corresponde su construcción a fines del siglo XIV y su policromía al XVII, ensalza en el más puro gótico, la Coronación de la Virgen. Está formada por un arco gótico muy apuntado que forma cinco arquivoltas, todas ellas, ricamente decoradas con  motivos humanos y vegetales, una joya autentica.
Comimos o lo pretendimos, en el RESTAURANTE AMELIBIA, una pena, un baldón para la gran cocina vasca.
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. Villa riojana, que posee una maravillosa catedral románica, que guarda los restos del Santo que le da nombre, del que se cumple este año el milenario  de su nacimiento, y para celebrarlo dos barbaridades. Un enorme Cristo románico  acabado de fabricar (o sea románico del siglo XXI) un  verdadero atentado artístico y una Puerta Santa, diseñada de forma que rompe la unidad de estilos  del maravilloso monumento.
¡¡¡QUE SANTO DOMINGO, PERDONE A SUS AUTORES, PORQUE NO SABEN LO QUE HAN HECHO!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo