Viñedos y Crianzas del Alto Aragón









Esta Bodega, construida en el campo de Somontano, en Huesca, presenta una arquitectura geométrica de amplios espacios.
Situada a los pies de los Pirineos. Es una bodega del siglo XXI, aséptica y funcional, que ha sabido unir dos expresiones artísticas, el vino y la pintura.
 El edificio de la Bodega se diseñó en dos fases por el arquitecto madrileño Jesús Manzanares, que fueron inauguradas en 1993 y 1997 respectivamente. Rectas y aristas se repiten, sin dejar paso a las curvas. La calidez de los tonos ocres matiza su posible agresividad, realzados por la luz natural que se cuela a través de amplios ventanales.
Las modernas instalaciones de la Bodega ocupan una superficie de más de 12.000 m2. De ellos 1.500 m2 albergan 4.000 barricas (el 70% de roble francés).
El vino que comercializan en sus distintas variedades, tiene la marca general ENATE seguido del delas uvas de donde procede y sus etiquetas se identifican por su diseño, concebido por prestigiosísimos artistas contemporáneos de la talla de Antonio Saura, Víctor Mira o José Beulas. Los originales se conservan en el museo de la bodega, junto con otras obras modernas de indudable importancia artística.
Desde su constitución en 1991, Viñedos y Crianzas del Alto Aragón se ha dedicado a elaborar vinos de gran calidad. Se abastece de 275 ha de viña, de las cuales 150 son propiedad de la bodega, mientras que las 125 restantes pertenecen a agricultores de la zona.
 La mayor parte de las cepas se alinean ordenadamente en el valle de ENATE, influenciadas por el sol mediterráneo y por los aires húmedos atlánticos llegados desde el Cantábrico y el resto están localizadas en los términos municipales de Salas Altas y Salas Bajas. En cuanto a las variedades de cepas; la Cabernet Sauvignon representa un 30% del viñedo y la Tempranillo un 25%. Las cepas Merlot y Moristel suponen otro 25%, quedando el resto para las uvas blancas Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo