El Bloguero Calvo, cierra temporalmente y se va de vacaciones.









Madrid me agota, hemos pasado una primavera prácticamente con tiempo tormentoso a diario, lo que llevamos de verano unas temperaturas altísimas y todo eso sin solución de continuidad. El ambiente continuamente caliginoso, pesado, seco. Aquel airecillo famoso matritense, que era capaz de matar a una persona pero que no apagaba un pabilo de vela, también desaparecido. ¡¡¡ Un vergel !!!. Hay que irse a otros sitios, donde cobrar energías y tratar de mejorar algo, mi ya vetusto cuerpo maltrecho.
Necesito que esa luz purísima con la que ilumina el sol aquí, bañe mi cuerpo. La luminosidad y la coloración natural más perfecta se posesiona de la tierra y el mar. Estoy hablando de una tierra insular maravillosa, muy querida por mí; LA ISLA DE GRAN CANARIA, refugio donde encuentro siempre, lo que no encuentro en la tórrida Meseta Central.
A orillas del Océano Atlántico y amparado por la sombra majestuosa que proyecta el Padre Teide, desde la isla hermana de Tenerife, mis ojos se aclaran, veo mejor, el mar tiene su significado de inmensidad, todo tiene un color neto, límpido, precioso. La contaminación brutal, ha desaparecido, es otro mundo.
¿Qué decir de la gente canaria?, que es otro de los atractivos. La mayoría son personas simpáticas, afables y alegres. Siempre van sonriendo o con la cara no crispada como ocurre en nuestro bendito Madrid.
En este tiempo de noticias falsas, post verdad, postureo y demás geniales ideas, pido a las Divinidades Guanches y a los Atlantes, soplen hacia la Península, ráfagas de paz, cordialidad y buen hacer, y sobre todo sentido común, que buena falta nos hace a todos.
Deseo lo mismo al mundo. Yo ya estoy cerrando el teórico kiosco, la situación me empuja a la orilla del mar. QUE DESCANSEIS, YO LO PROCURARE, HASTA LA VUELTA.
ADIOS, PAZ Y BIEN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo