Para rogar a Dios, no se necesita WhatsApp









El ser humano, casi siempre necesita bien por creencia o para equilibrar su personalidad atormentada por multitud de problemas vivenciales estar en contacto con una divinidad o un santo para rogarle o suplicarle, bien en voz alta o mentalmente, para que le ayude y proteja en sus vicisitudes personales, a ese acto voluntario se le define como oración.
Desde hace muchísimo tiempo y ahora por la irrupción de los medios digitales de manera tumultuaria, circulan por el mundo auténticas requisitorias  a Dios, la Virgen y los Santos, para que hagan determinados favores  a todos los integrantes de estas llamemos “cadenas”, y que cumplan con lo que se indican en las mismas.
No es lícito que se instrumentalice la oración, quitándole valor e importancia, con fines no santos, puesto que la oración es un acto que nace con motivo del amor hacia Dios, (le amamos porque Él nos amó primero), y por tanto no obedece a presiones de ningún tipo. Garantizan desgracia a quien no las haga, o las interrumpa temporalmente o no las reenvíe. Y sustentan esta amenaza citando, obviamente, falsos ejemplos o testimonios. Quien advierte estas cosas, en nombre de Dios, peca gravemente. Nadie puede ponerse a amenazar a nadie en su nombre.
Obligan a sus contactos a hacer mal uso de la oración, desvirtuándola o banalizándola. Este es el verdadero objetivo de este tipo de cadenas de peticiones dispares.
Vincular desgracia, condena o premio a una cadena de oración no va de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica; además el premio y la condena no están en la participación o no en dichas cadenas, sino en las conciencias.
Un error más de estas cadenas es la difusión de oraciones e imágenes que contienen errores teológicos. Esto es serio y los usuarios en las redes que no posean una fe muy sólida y bien fundamentada pueden caer en un error o ahondar en otro, en detrimento de una sana oración y de una correcta comunión con Dios.
¡¡¡RECORDEMOS QUE LO DIVINO, NO ES COMO UNA MULTINACIONAL CON DEPARTAMENTO DE PEDIDOS, CLIENTES...ES ALGO MÁS SERIO, PROFUNDO Y PERSONAL!!! ¡¡¡PARA HABLAR CON DIOS, NO SE NECESITA WHATSAPP!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo