Bodegas Viñas del Vero


Viñas del Vero, debe su nombre al rio Vero en la comarca del Somontano, famoso por sus gargantas, barrancos y cañones. En la zona existe un microclima ideal para el desarrollo del viñedo.

En la carretera de Barbastro a Naval (Huesca), a pocos kilómetros de cruzar el rio Vero, se encuentra esta bodega fundada en 1986, para potenciar los magníficos viñedos de la zona de Somontano.

Con una capacidad de almacenamiento de 6 millones de litros de vino, con más de 130 depósitos de acero inoxidable, 4.000 barricas de roble americano y francés, junto un botellero de un millón de botellas, se ha convertido en la silueta de la moderna bodega aragonesa que nada tiene que ver con el pasado rural de la zona.
Una firma que se ha caracterizado por la inclusión de vinos varietales a partir de cepas europeas, no autóctonas, y la revelación de estas con un elevado grado técnico de elaboración. Chenin Blanc, Riesling y Gewürztraminer, además de Chardonnay para los blancos y Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Merlot para los tintos.

Es la primera Bodega de la D.O Somontano por el volumen y calidad de su producción. Cuenta con una de las superficies de viñedo propio de las mayores de España y es de referencia en la D.O. por su tecnología y estilo de sus vinos. La calidad y buena elaboración de sus productos le ha llevado y le lleva a tener una gran penetración tanto en ambientes españoles, como de otros países, especializados en distribución, como gastronómicos.

En 2008, Viñas del Vero entró a formar parte del grupo empresarial González Byass.








Sus vinos han obtenido numerosos premios en concursos nacionales y en competiciones en EE.UU., Canadá y Europa, que son sus principales mercados, a donde se destina más del 25% de su producción. Han comenzado a penetrar en los mercados asiáticos de una manera muy prometedora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo