Postureo, una moda


POSTUREO, es la actitud de adoptar ciertas costumbres o  actividades más por el ánimo de querer aparentar o causar buena impresión que por autentica convicción.
El término, hoy tiene especial uso en las redes sociales, ya que en ellas el producto a vender es la propia persona y se puede llegar en algunos casos a buscar una necesidad patológica de aprobación. La persona tiene la necesidad de certificar sus acciones con una fotografía de autorretrato (selfie), generalmente tomada con un teléfono inteligente que pueda sostenerse en la  mano o con un palo-selfie. A menudo se comparten en servicios de redes sociales como: Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat. Son generalmente favorecedores y de naturaleza informal, o parecerlo. No necesita incluir un solo individuo, ni un solo tema, puede incluir múltiples, siempre que sea tomada por uno de los sujetos presentados en la foto. Es una prueba fehaciente del POSTUREO, estamos en el lugar de moda. Es una de las formas, que se están empezando a estudiar cómo, Patología del Móvil.
Es una forma habitual de POSTUREO importante, colgar en las redes, selfies haciendo deporte, sobre todo haciendo “running”.
Otra variante importante de POSTUREO, son los llamados “culturetas”. Según el D.R.A.E, lo define como: persona pretendidamente culta y que finge despreciar absolutamente las manifestaciones culturales más populares. En cambio deja muy claro que en lo que de verdad está interesado es en productos culturales desconocidos y oscuros, tratando de generarse en el grupo, un halo de sabiduría. Una variedad interesante de esto, es “el tonto de salón” que sin saber su significado, mete en su conversación palabras muy sonoras, que ha oído en su devenir diario: Contexto, Impedancia, Resiliencia...
 En la España del POSTUREO, son más dados a crear imagen, coquetear sin ton ni son, vender humo. Se practica sobre todo en las redes y en la plaza pública lo que implica que se trata de un que te vean de una forma o de otra, el mayor número de personas posibles. Mucho tiene esto que ver con la continua despersonalización de la cultura y de la sociedad, lo que hace que las personas tengan que asirse a algo para no desaparecer de la misma como tal.







¡¡¡EL NEOLOGISMO CON IMPACTO, QUE HA LLEGADO PARA QUEDARSE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo