Los hijos nuestros, no son nuestros hijos


El hecho de la paternidad, ha tenido históricamente distintas conceptuaciones, no en el hecho físico en sí, de la procreación sino en sus consecuencias. Ha habido quien ha considerado a los hijos como algo propio, sobre lo que se tiene siempre todos los derechos y muy pocas obligaciones, en muchos casos la manutención y educación únicamente. Esos hijos han crecido a imagen y semejanza de los padres y, obligatoriamente tienen que estar sometidos a su autoridad, por eso siempre hablaran los progenitores de “nuestros hijos”, anteponiendo el posesivo al sustantivo, eso quiere decir algo, yo he oído decir, por ejemplo a una madre de una hija de cerca de 30 años, “que no sabe, con quien va su hija, siendo esto inconcebible, pues es mía...”, eso es  bastante significativo...
Los hijos van a absorber, el ejemplo que les demos siempre y va ser esto la base sobre la que van a construir su personalidad, tienen que ver en los padres uniformidad en las ideas y actuaciones, no podemos decir “no hay que hablar alto, y nosotros estar chillando como energúmenos” “no fumar y nosotros ser chimeneas”...la teoría y la practica tienen que coincidir, es fundamental.
Tenemos que educar a nuestros hijos con cariño, autoridad y libertad, haciéndoles ver la importancia que tiene el saber, que toda persona es sujeta y acreedora de obligaciones-derechos, y que los mismos son inalienables, que deben respetar y hacer que los demás les respeten, tienen que actuar de manera autónoma e independiente.






Los hijos no son nuestros, no son de nadie, son un producto libre que nosotros, hemos preparado para que vuelen solos y esto implica que pueden volar muy alto, en vuelo normal o caerse, nosotros no lo podemos evitar. De esos fracasos, debemos ayudarles si nos lo piden a que saquen sus propias consecuencias, debemos dejar que tomen sus propias decisiones, ayudándoles, repito si nos lo piden, ¡¡¡ no cotilleemos la vida de nuestros hijos, es suya y solo suya!!! Mal que nos pes
e.
¡¡¡ ASI LOS HIJOS SERAN NUESTROS, PORQUE LES HABREMOS ATADO CON UN HILO DE CARIÑO, LIBERTAD, UTILIDAD Y COMPRENSIÓN Y NO CON UNA AUTORIDAD, HOY AUTENTICAMENTE INSERVIBLE ¡!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo