Refrescos y refrescantes









Los habitantes de una gran ciudad como Madrid, con veranos francamente tórridos, presentan en esta época del año, un aspecto singular. Van vestidos sus habitantes con la cantidad mínima de ropa, para evitar aumentar más su ya muy abundante secreción sudorípara, sus caras reflejan por las mañanas el cansancio producido por el insomnio obligado que han tenido y tienen que sufrir debido a las inclementes temperaturas nocturnas, que venimos sufriendo en estos últimos días.
La gente que va por la calle, a las horas de más calor del día, intenta buscar como auténticos posesos, líquidos que les refresquen  de las altas temperaturas reinantes, lo mismo les da la ingestión de los mismos, o bien, si no encuentran no tienen reparo en acercarse a una fuente pública y ducharse vestidos, ya que el sol riguroso, secara sus ropas en un santiamén y podrán aliviar momentáneamente sus calores.
Estas temperaturas rigurosas, provocan en las personas irritabilidad y malos humores. Cualquier incidente por minio que sea, puede convertirse en algo más grave por el mal genio a flor de piel de sus protagonistas. Lo positivo es que también la sabiduría popular ha sabido buscar remedios, contra esta situación.
Primero y ayudados por el ejemplo que nos dan nuestros animales de compañía, buscar la sombra. Esto se ve claramente, en las marquesinas de las paradas de los autobuses de transporte urbano, cuando el sol aprieta, la gente se apelotona bajo su sombra protectora, aunque puede ser que no mueras de insolación y si de la asfixia producida por tal acumulación de personas, expeliendo olores diversos pero temerosas de los rayos solares.
Un artilugio cada vez más en desuso, por la irrupción de otros aparatos enfriadores (neveras fijas y portátiles...) pero que siempre ha dado muestras de su utilidad y eficacia, el botijo. Habrá algo más refrescante y sin peligro de ronquera, que un largo trago del líquido elemento enfriado en este cacharro. Los modernos sistemas de refrigeración de locales y más...
¡¡¡PERO YO HABER SI ENCUENTRO UN LUGAR FRESQUITO, ME SIENTO Y ME DUERMO UNA SIESTECITA...ES EL MEJOR SISTEMA PARA COMBATIR ESTOS CALORES AGOBIANTES, Y DEJO DE DAR LA LATA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo