Tener rollo









Actualmente, estamos asistiendo al desarrollo de fenómenos que están poniendo en solfa, los sistemas de vida que han servido hasta ahora para apoyar nuestro desarrollo personal y social.
Uno de los más importantes para mí, es el de “la perversión del lenguaje”, dejar palabras muy significativas del idioma que hablamos, castellano, sin valor o darle un significado distinto, para uniformizar la conducta de la gente y de esa manera los poderes facticos, políticos, económicos, puedan hacerse mejor con la masa y de esa manera, el rebaño social empieza a estar servido. A ello contribuyen de manera decisiva los medios de comunicación hablados y escritos, hay que relativizar todo, la opinión es la de la masa, la particular tiene poca importancia, es una manera de desnaturalizar al individuo, haciéndole perder su libertad de pensamiento y opinión, todo tiene que cocerse en las redes sociales y únicamente todo aquello que sea “viral”, debe servir como pauta de conducta personal-vivencial.
Veamos un caso, hasta ahora la persona tenía “carácter”, que era y debería seguir siendo, el conjunto de cualidades y circunstancias propias y distintivas de la misma, que hace que se distinga de las demás. Pues, por sorpresa, ya las personas no tienen “carácter”. Ahora en la era de la Postmodernidad, ha sido este sustituido por “rollo”, y este también se tiene “bueno” o “malo”, según las circunstancias. El intentar descubrir el significado de “tener rollo”, ha sido difícil, aunque he encontrado, en un viejo Diccionario de la Lengua Española, del año 2000, una acepción perfecta y actualísima de TENER ROLLO, “cualidad de hablar o escribir mucho sin decir nada interesante o de contenido”.
Entre el recortado y esquemático lenguaje de TWITTER y WHATSAPP, y estas acepciones virales, se va recortando la capacidad de la gente para expresarse de forma libre, obligándola a expresarse según estos esquemas. De aquí, al dócil  rebaño ya solo hay un paso, para alegría de los poderes dominantes.
¡¡¡¡ VOLVAMOS A TENER CARÁCTER Y OLVIDEMONOS DE LA MALA LECHE, BUEN ROLLO Y MAL ROLLO. SOMOS PERSONAS LIBRES, NO OVEJAS. HABLEMOS CON SENTIDO Y COHERENCIA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo