Cuando las hienas hablan por teléfono









Voy andando por el pasillo de mi casa, suena el teléfono, cosa que por otra parte es bastante frecuente, no es para mí, continuo haciendo la tarea que tenía entre manos. Al cabo de un rato, oigo risas de una calidad tan hipócrita, que pienso alguien ha puesto la 2 de TVE y está viendo un documental de animales, de hienas concretamente. Este animal, que algunas culturas consideran demoniaco por tener como una sonrisa muy particular, con un parecido increíble sus alaridos a la risa humana, que se ha asociado de siempre a actitudes hipócritas. Pero, no era el sonido de un documental sobre las hienas, era una persona que estaba haciendo con sus risitas, una autentica exhibición de hipocresía  la conversación con su para mí desconocido interlocutor.
La hipocresía, es un fingimiento de cualidades, de ideas o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene la persona. Es demostrar que nos interesa la conversación que estamos manteniendo, pero que en realidad, todo nos importa un pepino. Eso sí, en algún caso se nos ve el plumero y no engañamos, pero en otros encantamos a nuestro interlocutor. ¡¡¡POBRECILLO!!!.
La hipocresía, puede venir del deseo de esconder a los demás motivos reales o sentimientos. No es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace; sino que también es la falsedad que demuestra una persona en su vida de relación, es eso de aparentar una cosa y ser otra.
Es decir, una persona hipócrita es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, mostrándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actué de la misma forma, además de que se valore su acción, aunque sus fines y logros estén alejados de la realidad.
La actitud hipócrita, seguía en la conversación telefónica que me dio pie para estas divagaciones. Las hienas seguían hablando, yo ya lo deje me fui a la calle, con ese molestísimo ruido de las risitas en mi cabeza. ¡¡¡ DIOS SABE COMO TERMINARIAN!!!
¡¡¡SEAMOS SINCEROS, EN NUESTRO TRATO CON LOS DEMAS, SI QUEREMOS QUE LOS DEMAS, LO SEAN CON NOSOTROS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo