Los días escaneados


Estamos en Madrid dejando atrás, un verano salvaje, digo salvaje por las temperaturas altísimas que han asolado a la capital de España, durante varios meses con particular saña, dejando a todos sus habitantes completamente exhaustos por las altísimas temperaturas sufridas. Pero lo original de esta brutal ola de calor, ha sido la carencia casi total de corrientes de aire  que movieran el ambiente  y la repetición diaria casi obsesiva de las condiciones meteorológicas, días escaneados.

El ser humano está inmerso y a veces  prisionero de su medio ambiente. Este pretende vivir en armonía con los humanos, pero estos se rebelan de manera inconsciente contra esa armonía, tratando de alterar ese medio ambiente por todos los medios lícitos o ilícitos a su alcance y las reacciones se están empezando a hacerse notar casi diariamente, nos estamos envenenando en nuestra propia podredumbre.

Todos estos trastornos climáticos ejercen una especial incidencia en el ánimo y el carácter de la gente, los trastornos neurológicos, respiratorios…están a la orden del día.

A mí, me ha resultado y resulta aleccionador salir a las calles de Madrid y sentir la lección de humildad, que nos da el ambiente, para apagar nuestras soberbias. Te sumerges en ese ambiente sin aire circulante, estas como en una caja transparente, respiras mal, te cuesta andar, no hay circulación de aire… ¡¡¡ no puedes hacer nada!!!

No es cuestión de dinero, de técnica, de amigos, ¡¡¡ no podemos hacer nada ¡!!. Tenemos que seguir sudando, inundando nuestros pulmones de toda la porquería que está en suspensión por la falta de aire, hasta que un poder misterioso determine que esas condiciones cambien.

Estos días escaneados deberían servirnos para hacernos cambiar nuestra manera de estar en el mundo, debería hacernos en principio más solidarios, todos sin distinción de clases, razas, religiones… estamos dentro de este planeta y sometidos a las fuerzas que nos vencen y nos dominan.




¡¡¡ Que estos días escaneados y lo que representan, nos sirvan para conocer nuestra pequeñez y aumentar nuestra solidaridad ¡!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo