La vuelta del Bloguero Calvo

En el espacio de unos pocos días en puntos tan originales, características geográficas, artísticas y personales tan diferentes. Como la isla de Gran Canaria  y una parte de la antigua Castilla la Vieja, la zona del  antiguo Señorío de Izan, han transcurrido estos pocos días de vacaciones que me he tomado y ahora con precaución y con miedo, procedo a efectuar la reapertura del “quiosco”.

¿Me han servido de algo, estos días de vacaciones? Yo pienso que sí, el hecho de cambiar de residencia, no ver los mismos lugares, las mismas caras, las mismas gentes que todos los días,  suponen un bálsamo en el acontecer diario de nuestra vida. La luz canaria tan impresionante, la hosquedad  y grisura de la tierra castellana, dejan marcas indelebles persistentes para seguir la vida ciudadana tan complicada y frustrante con más paciencia y resignación.

¿Cómo me encuentro Madrid, símbolo de la capitalidad de  España? Pienso que peor que cuando la deje huérfana de gobierno. Lo que era una orfandad continuada, un Maquiavelo gallego lo arregló, con  la ayuda inestimable del aporte de ideas desde su tumba florentina de Don Nicolás.  ¿Sera provechoso o no el arreglo?, pero la jugada es maestra.

Se empiezan hablar de manera inconexa de ideas para hacer viable, el sistema español de pensiones. Reuniones y más reuniones. ¡¡¡ Estos viejos de hoy en día, que se jubilan y no se mueren, que asco así se rompen todos los cálculos que se puedan hacer al respecto!!! ¡¡¡Jubilados los de antes que hoy se jubilaban y mañana se morían!!! ¡¡¡El dinero así daba para todo!!! ¡¡¡Bueno se bajan todas las pensiones, y asunto concluido, lo manda “Bruselas”!!!

Primeras medidas reales, muy originales ¡¡¡ subir impuestos!!! , o sea como siempre, se echa la culpa a Bruselas y ya está.

El pacto por la Educación, el sistema de financiación autonómica, una nueva ley electoral,



redimensionar los ayuntamientos suprimiendo  los de poca población o uniéndolos en núcleos más grandes…como decía la inmortal revista de humor, “HERMANO LOBO”, ¡¡¡ El año que viene, si Dios quiere!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo