Vuelvo de vacaciones y abro


Después de pasar unos días bajo el amparo paternal del maravilloso clima canario, donde ha vuelto a brillar el sol y de qué manera. Recuperados de los tremendos aguaceros que tuvieron que sufrir hace poco tiempo, la isla Gran Canaria, luce esplendida, a pesar de la bajada del turismo y las deficiencias estructurales casi congénitas que padece. Esto puede ser una lección para nosotros, los humanos ¡¡¡después de las tempestades, de cualquier  tipo, EL SOL!!!, a pesar de todo.

Al aproximarme a Madrid, no sé porque me acordaba del VIAJE DE INVIERNO, ciclo de lieder (canciones) que sobre poemas de Wilhelm Müller, músico Franz Schubert. El ir de la claridad, aún con sus problemas a una ciudad “MADRID”, que alguien la llamó, “la ciudad de la adustez” y del ceño fruncido, es un duro ejercicio de adaptación a una vida obligada y no deseada, pero que le vamos a hacer.

El panorama que deje cuando hace más de quince días cerré el kiosco y me fui, sigue igual e inclusive pienso yo que algo peor. No soy tan iluso, como para pesar, que en un tan corto espacio de tiempo se iban a arreglar los graves problemas que nos aquejan, pero algún rayito de esperanza..., pero no, ni por esas.

Todo el mundo, habla y habla sin llegar a ninguna conclusión, todos si les escuchas, parecen tener razón, pero los problemas  y amenazas de todo  tipo siguen pendiendo de la cabeza de los ciudadanos sin que nadie lo remedie, ¡¡¡LA CITAS ELECTORALES, ESTAN PRÓXIMAS!!!, por lo que se están preparando a bombardearnos con DEMAGOGIA, Y MAS DEMAGOGIA y conseguir así una prórroga de otros  cuatro años para seguir gozando de su privilegiada situación.

Lo voy a dejar, estoy depresivo, será por la vuelta de las vacaciones, no ver ni sentir el sol y el mar...Deseo dentro de lo posible a todo el mundo PAZ, TRANQUILIDAD Y BUENA CONCIENCIA...

PAZ Y BIEN








       “EL BLOQUERO CALVO”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo