Degradación del sentido de unas Fiestas


La Navidad, no debería ser una operación de mercadotecnia para tratar de establecer un  auténtico maratón entre empresas, para ver quien realiza la mayor cantidad de ventas de sus productos, entre las gentes atontadas por las luces, anuncios y reclamos que proliferan estos días, tratando de aprovecharse de una sensiblería sin fondo, repito activada por la publicidad machacante.

En el aspecto de relaciones sociales e interpersonales, es el momento estos días de ser buenos por decreto, nos obligan la inmensa cantidad de actos BENEFICOS, en beneficio como dicen de los que no tienen nada. ¿Y el resto de año, no  nos olvidamos completamente de estos colectivos?.

En el aspecto personal, todo son sonrisas, besos y abrazos, la mayor parte de ellos, por el que dirán. También quiero recordar aquí, LAS COPAS, COMIDAS O CENAS DE EMPRESAS, donde la hipocresía y maledicencia alcanza cotas patológicas. Los supuestos compañeros no hacen más que criticarse encarnizadamente..., y todo en nombre de unas FIESTAS que tiene una de sus columnas primitivas en el AMOR, LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD CON LOS DEMÁS ¡¡¡ Qué gran mentira y absurdo!!!.

En el aspecto familiar, con las honrosísimas excepciones, que de verdad existen, ¡¡¡ lo juro!!!, igual una continua representación teatral, LAS CENAS DE NOCHEBUENA Y COMIDAS DE NAVIDAD, son reuniones de gentes, que no se ven durante todo el año y encima se llaman familiares. Las tensiones se mascan y muchas veces esto termina en serias desavenencias. Otra de las columnas de estas fiestas se sitúa en LA SAGRADA FAMILIA, granero de amor y comprensión, ¿se nos ha olvidado?

El deseo de BUENA, FELIZ NOCHE Y FELICES PASCUAS, hay que prolongarlo para todo el año, pero el 2 de Enero se nos olvida y es una pena.

¡¡¡AMOR A LOS DEMAS, AMISTAD, SOLIDARIDAD Y COMPARTIR, SON LAS BASES PARA QUE ESTAS FIESTAS, RECUPEREN SU SENTIDO PRIMIGENIO!!!










¡¡¡FELICES PASCUAS DE VERDAD!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo