Hay que educar para la libertad

Las distintas generaciones de seres humanos, que han hecho y hacen historia van llegando, ocupando, viviendo y muriendo en un mundo en el que se desarrollan, sus historias particulares.

Los seres humanos, nacen con el instinto del apareamiento, la procreación, el prolongar la especie. ¿Qué ideas llevan a los humanos a esa procreación?. Por una parte prolongarse en el tiempo, es revestir la vida con una idea de eternidad de que la raza humana, no se acaba. Cada persona, busca algo particular, en esa idea de pervivir y superar en el tiempo, que es ese procrear incesante.

Con el avance de la educación humana en valores, se ha visto que la función fundamental de los padres, es educar a los hijos para la libertad. Es como una familia de aves, que mientras los hijos son polluelos y no saben o no pueden volar, los progenitores los cuidan, los alimentan y los enseñan a volar. Cuando los polluelos crecen, comienzan a realizar sus primeras pruebas voladoras, sus progenitores ven entonces que pueden ya salir a enfrentarse a la vida y sus problemas, les dejan ya realizar su fin vital.

Los humanos somos más complicados con un egoísmo añadido. Muchos piensan que los hijos, recordando un pasado común hispano-judío, son el sostén para la vejez y un remedio para la soledad, que de alguna manera siempre son algo nuestro, dependiendo de nosotros en cualquier situación. ¡¡¡CRASO ERROR, QUE NORMALMENTE SE PAGA CARO!!!.

Pienso que en función de los valores imperantes en el mundo desde épocas ya antiguas, los hijos no son de nadie. Nosotros tenemos el delicadísimo mandato de recibirlos, educarlos y formarlos, para que como los pájaros puedan ser libres, autónomos, señores de su destino Hemos de fomentar por todos los medios a nuestro alcance, su autonomía, los hijos deben volar con fuerza, brindándoles si es que la necesitan y nos la piden, nuestra experiencia de viejos pájaros ya de vuelta de los muchos difíciles vuelos que constituyen el routing de nuestra vida.








¡¡¡LOS PADRES, TENEMOS QUE PENSAR QUE LOS HIJOS NO SON NUESTROS SON DEL MUNDO A DONDE DEBEN VOLAR, CON NUESTRA AYUDA Y CONSEJO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo