Las etiquetas, solo son para la ropa


a calificación que se da a una persona para identificarla o caracterizarla, es etiquetarla y es una de las acciones más injustas, por desgracia muy frecuente por la cual, personas o colectivos rompen el principio de igualdad, dentro de las naturales diferencias, que debe ser el derecho fundamental primero de todos los seres humanos.

No se puede discriminar a nadie, por una etiqueta impuesta por persona o personas, desde una posición supuestamente dominante siempre motivada por un desconocimiento, o porque no decirlo, extrañeza o MIEDO al otro.

Casos en España, son muchísimos y denotan la idiotez cateta de muchos de nuestros conciudadanos. ¿Por qué un hombre o una mujer, no pueden estar unidos sentimentalmente a compañeros de mayor o menor edad?, ¿no será este un problema particular de la pareja afectada y no de los que los rodean?. ¿Por qué a una persona mayor, que por el hecho de ser mayor hay una gran cantidad de personas que les hablan a voces, cuando, se dirigen a ellos, como si todos estuvieran sordos? ¿Por qué si va un mayor acompañado de alguien más joven a una consulta médica o de cualquier orden, a pedir algo, el profesional siempre  contesta al mayor con cara de pena, piensa no le va a entender o bien al más joven, por el hecho de serlo, aunque su compañero mayor, sea una eminencia?

Las personas con peculiaridades especiales físicas, religiosas, sexuales... son seres humanos, que pueden dar ejemplo de muchos valores y sentimientos muy necesarios al resto de la comunidad, todos necesitamos de todos, a quien nos necesite ayudémosles y si necesitamos nosotros pedirla o aceptarla.

Dos fenómenos avalan todo esto. La película “CAMPE0NES”, donde magníficamente se ponen de manifiesto los valores y carismas de este grupo diferente, de personas disminuidas, ¿supuestamente? 
.
La pasada semana en un programa de MOVISTAR+, “RADIO GAGA”, hicieron una magnifico reportaje del grupo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales...), que viven en el madrileño barrio de Chueca (que lastima que sea un canal de pago, lo deberían ver todos los españoles). Se puso de manifiesto que allí imperan sentimientos, actitudes... que deberían envidiar las comunidades “oficialmente normales” y así tantos y tantos casos.








¡¡¡SEAMOS RESPETUOSOS Y SOLIDARIOS CON TODOS.
¡¡¡ NO ETIQUETEMOS A LAS PERSONAS!!!
¡¡¡LAS ETIQUETAS SOLO SIRVEN PARA EMPAQUETAR COSAS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo